PUBLIREPORTAJE

¿Te sientes seguro en tu garaje?

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los garajes y trasteros se han convertido en los últimos tiempos en uno de los lugares más cómodos para los ladrones que pretenden hacerse con valiosos botines de manera rápida y sencilla, pues la constante entrada y salida tanto de personal como de vehículos facilitan la intrusión de personas que no pertenecen a la comunidad sin ser identificadas como tal.

Lo cierto es que a día de hoy no existen cifras exactas en cuanto a robos en garajes se refiere, pero el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior sí recoge el número de sustracciones de vehículos a motor que tuvieron lugar durante 2015 y, aunque el porcentaje ha descendido respecto al año anterior, tal cantidad sigue siendo alarmante: 39.164 coches en España, más de 100 al día.

Esto nos sitúa en la tercera posición de toda Europa, por detrás de Reino Unido e Italia.

Esta oleada de hurtos en garajes no solo tiene como fin llevarse los vehículos, los objetos de valor que se encuentren ellos o incluso las piezas de los mismos, sino también robar mediante fuerza e intimidación a los vecinos que acceden a los parking diariamente. ¿Quién no ha sentido miedo alguna vez al bajar a esta zona de las instalaciones comunitarias para utilizar su coche?

Controlar el acceso y presencia de vehículos no autorizados o personas sin identificación en los garajes a través de diferentes sistemas de seguridad como pueden ser las barreras físicas, los lectores biométricos, el reconocimiento de matrículas, las cámaras de videovigilancia o una iluminación eficaz es el mejor modo de prevenir y anticiparse a las actuaciones de los ladrones.

La cuestión es que estas precauciones solos nos protegen de los robos, pero ¿qué ocurre si se produce un incendio en este tipo de instalaciones? El Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios del Código Técnico de la Edificación obliga a disponer de extintores cada 15 metros como máximo, Bocas de Incendio Equipadas (BIE) en garajes de más de 500 m2, sistemas de detección de incendios cuando la altura del edificio supere los 50 metros y siempre que los aparcamientos tengan una superficie construida que exceda de 500 m2, y un alumbrado de emergencia en todos los edificios cuya ocupación sea mayor de 100 personas (entre otros).

Ante esto nos encontramos con que la cantidad monetaria procedente de la instalación de todos los sistemas de Protección contra Incendios y seguridad indicados supone una importante inversión para la comunidad. Por ello, Grupo Eurofesa, compañía especializada en el sector, le ofrece un servicio único para los garajes de comunidades de propietarios. Los avances tecnológicos nos han permitido desarrollar un sistema de seguridad que mantiene al usuario protegido y atendido en tiempo real las 24 horas del día: EUROSAFE Garajes.

Si no encuentras la llave o mando de salida de tu garaje, dispondrás de un Buzón de asistencia remota donde acreditarte con tu DNI, siendo inmediatamente atendido por un operador que te ayudará en todo lo que necesites.

Si te encuentras en algún tipo de riesgo o te sientes agredido por terceras personas, podrás pulsar uno de los sistemas antipánico o pulsadores de atraco distribuidos por el garaje y operaremos según el procedimiento legalmente establecido.

En esta línea, instalaremos un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) o ampliaremos el existente para controlar la zona y comprobar todas las alarmas que proporcionen los pulsadores y sensores, añadiendo rondas periódicas de supervisión de todo lo que sucede en ese mismo instante a través de las cámaras de videovigilancia.

Igualmente, en caso de activar las señales de emergencia y de pánico, enviaremos mensajes de voz al personal no autorizado que acceda a tus instalaciones a través de los diferentes puntos de megafonía de los que dispondrá el parking, informándole de la infracción que está cometiendo.

Además, todos sabemos que en los garajes la cobertura de nuestros teléfonos móviles es muy reducida y en caso de querer realizar una llamada de emergencia a familiares o personas allegadas, la tarea se complica. Por ello, dispondrás de varios puntos de intercomunicación con el centro de CRA por si surgiese cualquier problema.

Por otra parte, instalaremos y/o integraremos el sistema de detección de incendios de los garajes de tu comunidad de propietarios, pudiendo supervisar las instalaciones en cualquier momento, gestionar las alarmas por fuego o las averías de dichas herramientas en remoto con el personal de la Central Receptora de Alarmas (CRA). De igual modo, comprobaremos y verificaremos la cantidad de monóxido de carbono que existe en el ambiente a través de los sistemas de Detección de CO.

Con todo ello, te garantizamos que, en caso de producirse un incendio y se accione el pulsador, la Central Receptora de Alarmas recibirá instantáneamente el aviso, poniendo entonces en marcha el protocolo de actuación.

De tal modo, esta integración de sistemas le mantendrá atendido y a salvo en cualquier momento sin invertir cantidades sustanciales de dinero comunitario en el mismo, pues el edificio puede contar con ello desde dos euros por vecino al mes. Una solución completa para garantizar la seguridad en uno de los puntos más desatendidos de los bloques de viviendas, el garaje.

Ver los comentarios