El promotor de los titiriteros aún colabora con la edil de Tetuán

Ramón Ferrer Prada organiza las «mesas informativas» del distrito pese a que ya no es vocal vecino

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ramón Ferrer Prada, el promotor que fue destituido tras contratar a los titiriteros del pasado Carnaval, sigue colaborando con la concejal-presidenta del distrito de Tetuán. Montserrat Galcerán cuenta con su ayuda para movilizar a simpatizantes de Ahora Madrid y vecinos, sobre todo a miembros del colectivo «okupa», en las «mesas informativas» que la Junta monta en el barrio algunos domingos.

El último caso tuvo lugar el pasado 6 de mayo. Aquel día se pudo ver a Ferrer Prada entre los colaboradores de la «asamblea vecinal contra la exclusión de Tetuán». Tuvo lugar a las cinco de la tarde, en la plaza de la Remonta. Uno de los correos electrónicos que facilitaban para dar información era el de la propia Junta de Distrito.

Otra de las citas se celebró el 20 de marzo: «Mesa festivo-informativa para promover unos barrios mestizos, solidarios y comprometidos con la lucha contra el racismo, la xenofobia y el patriarcado». En esta ocasión fue en la plaza del Canal, más conocida como de las Palomas, a las 10.30 horas.

En el registro de empleados y personal contratado por el Ayuntamiento de Madrid no consta Ramón Ferrer Prada. Es decir, que no percibe retribución pública alguna. Pero su relación con la edil Galcerán es estrecha. La concejal le apoyó diáfanamente cuando fue destituido tras el escándalo de la obra de guiñoles que acabó con los dos actores imputados por enaltecimiento del terrorismo y pasando cuatro noches en prisión provisional. El caso se encuentra aún en instrucción en la Audiencia Nacional.

Ferrer Prada fue defenestrado de su puesto de programador del Carnaval. También dimitió, supuestamente por «motivos personales», de su cargo de vocal vecino de Tetuán por Ahora Madrid, por el que cobraba 700 euros mensuales. Era la manera que tuvo la concejal de Cultura, Celia Mayer, de salvar su propia cabeza tras lo ocurrido, cobrándose la del responsable técnico de la contratación de la compañía Títeres desde abajo.

En cuanto a Galcerán, hizo una defensa cerrada del promotor cuando se le destituyó. Esta edil es conocida por ser una de las más radicales de Ahora Madrid; miembro de Ganemos (como Mayer), es de las que ve «tibia» la gestión de la Junta de Gobierno de Manuela Carmena.

Ramón Ferrer Prada, es miembro activo del colectivo «okupa», especialmente de La Enredadera, y de Radio Almenara.

Ver los comentarios