Una plaza ajardinada frente al Bernabéu

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de urbanización del entorno del estadio

Recreación del nuevo estadio del Real Madrid y la explanada ajardinada del paseo de la Castellana ABC

Carlota Barcala

El entorno del estadio Santiago Bernabéu dejará de ser una zona de asfalto y de tener su apariencia habitual para convertirse en un área ajardinada, de uso público y con más aparcamientos para residentes.

El Ayuntamiento aprobará hoy el proyecto de urbanización de las áreas colindantes al templo del Real Madrid, una intervención incluida en la prevista remodelación del complejo deportivo.

Tal y como ha podido saber ABC, el aparcamiento para autobuses y no residentes y el surtidor de combustible que hay en el frontal más reconocdio del Bernabéu, en el paseo de la Castellana, se sustituirá por una plaza ajardinada de más de 10.000 metros cuadrados .

Las zonas arboladas se extenderán hasta la calle del Padre Damián y la plaza de los Sagrados Corazones. Actualmente en la zona está la emblemática « Esquina del Bernabéu », un centro comercial anexo al estadio desde 1992 que no vive su mejor momento y que pronto verá su fin al tener que echar el cierre. Allí se creará un espacio de uso público totalmente accesible de más de 5.500 metros cuadrados. El proyecto incluye un nuevo ajardinamiento y urbanización del terreno, además de una mejora funcional de la glorieta con ensanchamiento de aceras y creación de isletas de descanso para los peatones.

Por su parte, Rafael Salgado será un gran espacio con plataformas flexibles de aparcamiento , y en su paralela Concha Espina se ensancharán las aceras norte y sur con el objetivo de dar más confortabilidad a los vecinos.

El inicio de las obras, que por fin ha recibido luz verde por parte de las autoridades, será fijado por el Real Madrid, que cuenta con un presupuesto de casi 20 millones de euros . Asimismo, la intervención tendrá un plazo de 26 meses y afectará de forma total a una superficie de 50.000 metros cuadrados .

Según el estudio de tráfico que acompaña al proyecto –que apuesta por la movilidad sostenible–, las obras no afectarán de manera «importante» a la movilidad rodada de la zona, aspecto que preocupa a los vecinos y a los conductores que recorren cada día la céntrica zona de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación