Órdenes de busca y detención de los cabecillas de la trama que prostituía a niñas tuteladas y las drogaba

Se trata de cuatro hombres y una mujer, entre quienes se encontraba el señalado por las menores víctimas como «el jefe» de quienes distribuían estupefacientes y las agredían sexualmente en los narcopisos y el poblado de San Cristóbal

Los acusados de la trata de niñas: «Me gustan los chicos»; «me falta un riñón»; «tengo 4 hijos gemelos»...

Saymol Fyly, el rapero encartado en la operación Sana ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La operación Sana, el mayor dispositivo en Madrid contra la trata de menores de 16 años, se saldó con 33 detenidos . De ellos, hay ocho en prisión provisional. Sin embargo, hay otras cinco personas sobre las que pesan órdenes de busca y detención, a petición del Grupo XXII de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (Ufam), que dirige la investigación. Así consta en un informe policial del 2 de diciembre de 2021, fecha en la pasaron a disposición judicial los encartados.

Resulta interesante sobre todo un nombre: el del supuesto jefe de la banda y de los captadores, alguien que provocaba verdadero terror a las crías, de entre 13 y 16 años, según sus testimonios. Estos son los cuatro hombres y la mujer en paradero desconocido:

Miguel Antonio T. V.

1. Miguel Antonio T. V., conocido como 'Tavárez'. Se sospecha que ha huido a Colombia. Dominicano de 35 años, la Ufam le señala como involucrado en los delitos de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años, delito continuado de corrupción de menores y otro continuado contra la salud pública.

La testigo protegida número 1, de 14 años y probablemente la más perjudicada por la trama, declara que este sujeto mantuvo relaciones con ella y le pagó 10 euros, algo que se repitió en más ocasiones en San Cristóbal: «Es una persona poderosa y peligrosa, es el jefe de un grupo de dominicanos que se dedica a vender droga». «Por eso, le tengo miedo; además lleva armas», manifestó.

En cuanto a la testigo protegida 2, manifestó que un individuo al que conocía como 'Tavárez' mantuvo relaciones con ella «y le pagó 120 euros».: «Tengo mucho miedo de él, porque es un narcotraficante muy conocido y agresivo. Sé que en su casa guarda armas y droga. Es el jefecillo de muchos de los otros, manda a todos». Por ejemplo, detalla que «Tavárez mandó a Chuky a hablar con chicas menores para que las llevara al poblado y para que las enganchara a las drogas. Y así llegar a usarlas para prostituirlas y que trasladaran droga». Unos extremos que ratifica la testigo 7.

La número 4 especifica que, además, es quien distribuye la droga en la llamada 'vecindad', la zona azotada por la droga en la calle de San Dalmacio. «Mantuvo una relación con él una niña con epilepsia durante unos meses en uno de esos bloques. La tuvo pinchándose de todo.

Entre el 31 de mayo de 2018 y el 4 de agosto de 2021, fue identificado en siete ocasiones con otros encartados en esta operación Sana.

Zora E. A. E. B.

2. Zora E. A. E. B. Nacida en Marruecos hace 38 años, la Policía la señala como autora de un delito de prostitución de menores. Una de las víctimas reseña cómo conoció «a un hombre africano por mediación de Zhora»: «Mantuve relaciones con él a cambio de droga. Se trata de Frank E. E.

«Todo esto me ha pasado por culpa de Kalifa, Samuel, Zora y Fernando: me han metido y mostrado el mundo de la droga y la prostitución», dice en referencia a esos cuantro imputados.

3. Erik Bienvenido G. V., el 'Grande'. También está investigado por un delito de abuso a menor de 16 años, contra la salud pública y prostitución de menores.

Erik Bienvenido G. V.

Nacido en la República Dominicana hace 33 años, la testigo 1 afirma: «La primera vez que tuve relaciones con él, me dio dinero. La segunda no me dio nada; fueron cuatro veces. Fueron abusos en la casa donde él vivía entonces, en la calle del Monte Perdido (Puente de Vallecas).

Además, el Grande le habría dicho también que mantuviese relaciones sexuales con un amigo suyo (Brahian F. P.) a cambio de dinero (100 euros), aunque al final no le pagaron nada.

4. Brahian F. P. Con solo 23 años, ya se le acusa de abuso sexual con penetración a menor de 16 años, un delito contra la prostitución de menores y otro contra la salud pública.

Brahian F. P.

Es el amigo al que el Grande le llevó a la menor antes referida para que se acostara con ella a cambio de 100 euros que nunca le pagaron. Pretendían ser los dos quienes la agredieran sexualmente. Y lo hicieron, pero gratis.

5. Carlos Junior H. P. También dominicano y de apenas 21 años, se le señala como presunto autor de los delitos de abuso sexual a menor de 16 y prostitución de menores.

La víctima número 1 habla así de él: «Es un dominicano que se llama Junior, vive en la zona de Pueblo Nuevo. Me pidió que fuera a su casa para estar con él y tres amigos suyos. Querían que yo y otras amigas mías tuviéramos relaciones con ellos a cambio de dinero, pero no acepté».

Carlos Junior H. P.

Por cierto, al encontrarse en situación irregular en España y dado su perfil, le consta desde el 23 de septiembre pasado y con vigor hasta el 23 de septiembre de 2024 una orden de ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) o su expulsión de España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación