Un nuevo ataque ultra tensiona Hortaleza tras la agresión con remos

El local del club Hortaleza Boxing Crew amaneció ayer con pintadas entre las que se podía leer: «Todos remamos juntos»

Fachada vandalizada del club Hortaleza Boxing Crew
Aitor Santos Moya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un día después de hacerse público un vídeo en el que dos hombres, aprovisionados de remos y con las caras tapadas con máscaras, atacaban a dos jóvenes en una parada de autobús ubicada en la calle del Mar de las Antillas, la sede de Hortaleza Boxing Crew , el club de boxeo de la Unidad de Absorción Vecinal (UVA) de Hortaleza, conocido en la zona por ayudar a través del deportes a personas en situación de desamparo, amaneció ayer con pintadas amenazantes entre las que se podía leer: «Todos remamos juntos» (en alusión a los remos con los que golpearon a las víctimas sin mediar provocación). Además de las soflamas, la puerta del local también resultó afectada con la colocación de una máscara, similar a la que utilizaron los agresores.

Este segundo estallido, muy cerca del centro de Primera Acogida de Hortaleza (Valdetorres de Jarama, 1) -que acoge a un elevado porcentaje de menores extranjeros no acompañados (menas) llegados a la región-, aumenta las sospechas de que ambas acciones se enmarcan dentro de un clima de tensión , alimentado por determinados mensajes de odio, que podrían llevar el sello de grupos de extrema derecha. El responsable del club declinó ayer hacer declaraciones a este diario a fin de evitar que la situación se agrave.

Trabajadores del centro de Hortaleza señalaron ayer que no tienen constancia de que las dos personas atacadas estén bajo su tutela. Pese a ser la primera vez que detectan una «caza» en el enclave de estas características, temen que estos hechos puedan sentar un peligroso precedente, que mantenga en el disparadero a los menas alojados y otros vecinos de rasgos magrebíes. Los encargados de Hortaleza Boxing Crew publicaron en Twitter un mensaje de condena («Después del ataque racista con máscaras y remos a dos críos en Hortaleza, nuestro local amanece así. Por supuesto que no tenemos miedo y que vamos a seguir trabajando con la chavalada»), junto las imágenes de los desperfectos ocasionados en la fachada del gimnasio.

Respecto al primer ataque, la Policía Nacional investiga lo sucedido, a pesar de que no existe denuncia . Se desconoce también si los agredidos son menas o no. Lo único cierto es que los dos jóvenes fueron sorprendidos, sin opción de defensa, en una embestida perfectamente planificada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación