Metro halla más amianto en la pintura de trenes de la línea 6

Los sindicatos dicen que el material no ha supuesto riesgo para trabajadores ni usuarios al no tener acceso al asbesto

S. L.

Metro de Madrid ha vuelto a detectar amianto en la pintura aislante que se utiliza en elementos internos en trenes de la línea 6. Concretamente en el modelo 5000 segunda clase . Ya se ha suspendido la actividad y las labores de mantenimiento en las unidades con este material. Así se recoge en una circular interna de la compañía dirigida al servicio de mantenimiento, que da cuenta del positivo detectado en amianto en esta pintura bituminosa que hace funciones de aislante superficial de determinadas piezas y elementos de estos vehículos. La entidad pública detalla que dicha pintura en su estado «original» no desprende fibras si bien «en estado degradado puede convertirse en friable».

El documento, fechado a 28 de septiembre, muestra fotografías de los cuatro emplazamientos en los que se ha detectado el asbesto en el interior de los trenes. Metro determina que todos los trabajos de mantenimiento sobre estas unidades quedan temporalmente suspendidos, si bien especifica que gran parte de esas labores ya estaban paralizadas: «Cualquier actividad a realizar sobre los trenes cautelarmente paralizados, incluidos las maniobras y movimientos, deberán ser autorizados por el responsable del área de mantenimiento».

El suburbano sustituyó hace poco ocho trenes que circulaban por la línea 5 tras haber detectado amianto en la pintura que recubre algunos elementos situados en los bajos de los coches y en la cabina, donde se encuentran tapados. Los convoyes localizados en la línea circular están actualmente en servicio.

Según fuentes sindicales consultadas por Ep, este material no ha supuesto ningún riesgo para trabajadores ni viajeros porque no tenían acceso a los elementos que recubría dicha pintura .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación