La Gran Vía, este viernes
La Gran Vía, este viernes - DE SAN BERNARDO

Las máquinas entrarán la semana que viene a reformar la Gran Vía

El Ayuntamiento presentará un plan de movilidad para las afecciones al tráfico

MadridActualizado:

Técnicos municipales y del Grupo Ortiz trabajan desde ayer en la Gran Vía realizando mediciones para que la semana que viene entre la maquinaria a levantar las aceras y comenzar la remodelación de esta arteria. No será hasta entonces cuando la vía centenaria cuelgue el cartel de «en obras». Los apeos de obra, las casetillas, los operarios y las máquinas de construcción invadirán el espacio para ampliar las aceras como se ha estipulado en el proyecto: entre 2,6 y 3,4 metros.

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene preparado el plan de movilidad, que presentará a partir del lunes, para informar sobre las posibles afecciones al tráfico rodado y peatonal que causarán los inicios de los trabajos.

Las actuaciones comenzarán por tramos en los extremos de la calle en el espacio peatonal que llega hasta las vallas que se ubicaron el pasado mes de diciembre. En marzo se operará en el cruce con Alcalá y Plaza de España. De Plaza de España a Callao se va a trabajar simultaneamente en las dos aceras. En la otra punta, primero se actuará en una y luego en otra. La Corporación tratará de dejar siempre habilitado un corredor para los transeúntes. Entre tanto, se reubicará todo el mobiliario urbano para poder operar, incluidos los quioscos de prensa y los puestos de loterías, así como los bancos, papeleras y demás estructuras. Al término de la reforma, que durará alrededor de diez meses, se volverán a situar en la Gran Vía. Las actuaciones en las intersecciones se van a dejar para el verano.