Los jugadores del CD. Leganés, en el partido contra la UE. Llagostera de la penúltima jornada de Liga
Los jugadores del CD. Leganés, en el partido contra la UE. Llagostera de la penúltima jornada de Liga - EFE

MADRIDMovistar no autoriza al Ayuntamiento de Leganés a televisar el «partido del ascenso»

El equipo de la localidad madrileña se enfrenta al CD. Mirandés el próximo sábado en un encuentro que puede llevarle a Primera División por primera vez en su historia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Leganés lleva más de 20 días gestionando con la Liga de Fútbol Profesionaly con Movistar –empresa propietaria de los derechos televisivos de la Segunda División de la LFP– la retransmisión del partido del próximo sábado, que enfrentará al CD. Leganés y al CD. Mirandés en la última jornada de liga.

En este encuentro, el CD. Leganés se juega el ascenso a Primera División, un acontecimiento único en toda su historia. Por ahora, Movistar no ha autorizado al Ayuntamiento a retransmitir el partido. Según el gobierno local, «se están realizando todas las gestiones» con la empresa para ofrecer a los aficionados el encuentro en pantallas «en la Plaza Mayor o en una instalación municipal cerrada».

Movistar ha aclarado este miércoles en una nota remitida a EFE que no tiene «los derechos de este contenido para su explotación en espacios públicos», respecto a la instalación de una pantalla gigante para transmitir el partido en de fútbol entre el Mirandés y el Club Deportivo Leganés.

Se trata del último partido de la temporada en Segunda División en el que los blanquiazules pueden confirmar su ascenso a Primera División.

Por su parte, al palco del Mirandés asistirán el alcalde, Santiago Llorente, y probablemente la concejala de Deportes, Elena Ayllón, en representación de Leganés. Asimismo, el Ayuntamiento ha consultado a los portavoces de todos los partidos de la oposición si están interesados en asistir al encuentro como representantes institucionales, para así tratar de reservar las localidades cuanto antes.

Todos los ediles del Ayuntamiento y los portavoces que asistan al encuentro lo harán abonando el pago de su correspondiente entrada.

Ver los comentarios