La lucha libre madrileña triunfa en la Tabacalera

Centenares de seguidores acuden a cada combate ficticio en el centro de Lavapiés

A-Kid mostrando sus títulos al público Carlos Ruiz

Rodrigo Alonso, Ricardo Otermin y Daniel Caballero

El público ruge en la nave central de La Tabacalera . Golpean con violencia la lona del ring y agitan las cuerdas. Mientras esto ocurre, Carlos espera detrás de una cortina negra a que se anuncie su entrada. La canción «Last Resort» de Papa Roach retumba en el recinto e indica que ha llegado su hora. En ese momento da un paso al frente y se transforma en A-Kid, el campeón de la Triple W (White Wolf Wrestling ), una asociación de lucha libre madrileña sin ánimo de lucro creada en 2008.

Encima del cuadrilátero le espera Adam Chase, una de las grandes promesas de la lucha libre nacional y aspirante al título. Los asistentes al evento, que han pasado varias horas haciendo cola, vibran ante la perspectiva de presenciar uno de los grandes combates de la temporada.

Ambos luchadores forman parte de la Triple W. Desde entonces han estado desarrollando un espectáculo al mes en la nave central de La Tabacalera, un edificio okupado del céntrico barrio de Lavapiés . Este proyecto surgió de la pasión de cinco personas por este deporte, el cual es protagonizado por pintorescos personajes y en el que prima el guion, la espectacularidad, los golpes y las caídas.

«La lucha libre es un lenguaje. Algo que te permite contar historias y mandar mensajes muy potentes, desde la pugna entre el bien y el mal hasta temas mucho más complejos. Por ejemplo, la campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca ha sido wrestling puro a nivel dialéctico», explica Zayas, uno de los fundadores de la Triple W y encargado de escribir los guiones que deben seguir los luchadores .

En el wrestling todo está preparado . Incluso la subida de los luchadores a la lona está escrita previamente. Lo mismo ocurre con los personajes que interpretan. Estos son elegidos por los propios actores de forma fantasiosa y llamativa con el fin de atraer al público.

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