La jugosa recompensa para recuperar a «Lonchas»: 10.000 euros por volver a ver a su cachorro de Teckel

Un madrileño ofrece esa cantidad a quien encuentre a su perro, desaparecido en Alcalá de Henares

A. DELGADO

La historia de «Lonchas» es una de las más tristes que se repiten, por desgracia, en las calles de las ciudades. Un accidente, un descuido, una concatenación de situaciones que acaba con una mascota a la fuga , desaparecida, y con su dueño –y mejor amigo– roto de dolor. Eso es lo que les ha ocurrido a este cachorro de Teckel y a Ismael. Ambos necesitan ayuda para reencontrarse y, por si la solidaridad humana no fuera suficiente, Ismael ofrece 10.000 euros a quien le permita volver a acariciar las alargadas orejas de este perro salchicha, las mismas por las que le pusieron el nombre de «Lonchas». Pesa 4 kilos, tiene 8 meses, es macho y lleva chip.

Esa es la jugosa recompensa que ofrece Ismael. Una generosa cantidad que ha ido creciendo con su desesperación por encontrar a su perro desde que se perdió hace 15 días. Empezó por ofrecer 500 euros y los ha multiplicado por 20. Todo ocurrió muy rápido, en el centro comercial La Dehesa. «Lonchas» estaba paseando con un familiar de Ismael cuando desapareció. El cachorro se asustó, se zafó del collar y huyó. La gente pudo guiar a quienes salieron a buscarle hasta una zona verde de la Ciudad del Aire, en Alcalá de Henares. Allí se le perdió la pista.

Ismael informó ayer a ABC que «Lonchas» aún no ha aparecido «desgraciadamente». Su angustia crece cada día desde entonces y se teme lo peor: que alguna «mafia» se haya llevado el perro para venderlo en el mercado negro o utilizarlo para criar. El único consuelo hasta ahora es que el perro no ha aparecido atropellado, según ha informado la Policía Local de Alcalá de Henares a su dueño.

Además de los familiares y amigos de Ismael, la presentadora de televisión Nuria Roca se ha sumado a la búsqueda de «Lonchas» difundiendo la foto del cachorro en las redes sociales. Su perra «Pepita» es hermana del Teckel desaparecido. Mientras tanto, esperan que alguien reconozca al animal en alguno de los 600 carteles que han pegado por las calles de Alcalá de Henares. Además, la familia de Ismael ha buzoneado su foto para que nada quede por intentar.

Son muchos los usuarios de Twitter que han compartido el cartel de rescate, con mensajes de apoyo para Ismael. Ha pasado medio mes, pero la recompensa está firmada ante notario: 10.000 euros. Una importante cantidad de dinero que no hace más que confirmar que el amor entre humanos y perros es una verdad incuestionable. Su dueño sigue esperando buenas noticias al otro lado del teléfono (el 685 28 10 03 ).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación