Ifema

Los hoteles de Madrid, llenos por el congreso de farmacéuticos CPhI Worldwide

La mayor feria mundial del sector, trae a la capital 45.000 profesionales de 153 países

Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La celebración del CPhI Worldwide en Ifema , la mayor feria mundial de la industria famaceútica, arrancó ayer con un pleno de ocupación hotelera en la capital. Más de 2.500 empresas y 45.000 profesionales procedentes de 153 países han copado las reservas de los grandes establecimientos de Madrid. Una alegría para un sector que ha reivindicado históricamente este tipo de eventos para la ciudad.

No en vano, la Feria de Madrid calcula un impacto económico de 330 millones de euros en apenas 72 horas . La cita, la mayor de este tipo que se celebra en España, acapara un tipo de cliente que reune las características más apreciadas por los hoteleros: profesionales, extranjeros y con alto poder adquisitivo. Así lo destaca Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. «Se trata de un visitante de negocios al que fidelizamos y que, sorprendido por lo que ofrece la ciudad de Madrid, regresa después para hacer turismo con su familia», explica a ABC. «Aunque 2018 no arroja los mejores datos, creemos que está siendo un punto de inflexión. 2019 se prevé como un gran año para el turismo de negocios, con un calendario que incluye un gran congreso al mes», avanza.

Encontrar una habitación en la capital –y en un radio considerable de la periferia– resulta complicado o casi «imposible». Así lo confirman desde el hotel Palace, sin una sola estancia libre. La situación se repite en los hoteles más grandes de la capital como el InterContinental , el Villa Magna o el Wellington , tal y como confirmaron ayer a este diario. Aunque las fechas no han sido las más propicias para que las reservas se extiendan más allá de la celebración del congreso, algunos visitantes han prolongado su estancia para hacer turismo. Muchos de ellos eligen «hoteles boutique», en auge en la capital, como el Orfila –donde al cierre de esta edición, solo quedaban dos habitaciones libres– o el flamante Heritage, lleno durante toda la semana.

El gran volumen de asistentes se dejó notar también ayer en el Metro , que aunque funcionó sin retrasos, llegó a cerrar, durante algunos minutos y por seguridad, el acceso de la estación Feria de Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación