poster Vídeo
ABC

Murgui acusa al PP de «estar lleno de ladrones» y le responden que prefieren eso a tener gente «que ponga bombas»

La corrupción del PP, el episodio de los titiriteros de Ahora Madrid, «Alfon», el callejero franquista y el fichaje de un asesor por Carmena que atracó un banco, argumentos que acaban en bronca en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El «y tú más» ha sido el argumento protagonista de la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de este miércoles en la Plaza de la Villa entre los representantes de Ahora Madrid y los del PP. La batalla que siguen unos contra otros en las redes sociales se ha escenificado en la sesión, donde los concejales se han salido del guión urbanístico de la ciudad para encarnar una bronca con cruce de acusaciones sobre los hechos que más pesan sobre ambas formaciones. En el caso del PP, la corrupción, que ha culminado con la dimisión de Esperanza Aguirre del PP de Madrid y la puesta en marcha de una gestora; en la formación de Manuela Carmena, la crisis de los titiriteros

, la defensa a ultranza de « Alfon», condenado por portar artefactos explosivos en la huelga del 14-N, así como el fichaje de un asesor en Latina que fue condenado en 1982 por portar armas y atracar un banco, han calentado el tono de la comisión.

Después de que en varias ocasiones el delegado del ramo, José Manuel Calvo, hiciera referencia a la situación judicial del PP con la Púnica, en uno de los últimos puntos del día, el edil popular Borja Fanjul ha sacado a la palestra que la concejal de Latina, Esther López, ha contratado como asesor a Luis Nieto Pereiro, quien, como ha informado más tarde José Luis Martínez-Almeida, la Audiencia Nacional lo condenó en 1982 a ocho años y medio de prisión por un delito de depósito de armas y el atraco a un banco. Además, ha apuntado Martínez-Almeida, perteneció a un grupo extremista gallego.

El edil Nacho Murgui ha salido al paso acusando al PP de estar lleno de «ladrones». Desde Ahora Madrid se ha hecho mención a las gestoras que están dirigiendo la Comunidad madrileña y Valencia a consecuencia de la corrupción. «Prefiero tener una gestora a dar amparo a terroristas. Prefiero tener un compañero que haya robado a uno que ponga bombas», ha contestado Fanjul, refiriéndose al asesor y a «Alfon». «Lo que digo lo amparan sentencias y condenas, y lo que usted dice no lo ampara nadie», ha proseguido.

Martínez-Almeida ha reprochado que Murgui generalice en el PP: «Nos ha dicho que estamos llenos de ladrones. No nos gusta que se nos generalice a todos como ladrones, y lo que decimos dentro de un marco estrictamente municipal es que no mire a nuestro partido cuando su partido está contratando a este tipo de personas con cargo al presupuesto del Ayuntamiento».

El episodio ha tenido lugar después de que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya rechazado investigar a la alcaldesa de Madrid y la concejal de Cultura, Celia Mayer, por un delito de enaltecimiento del terrorismo porque «no ejecutaron actos ni vertieron expresiones» que permitan considerarlos responsables del delito que se atribuye a los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García.

Ver los comentarios