Documento publicado en Twitter por Ahora Madrid
Documento publicado en Twitter por Ahora Madrid - ABC
CALLEJERO FRANQUISTAl

La dura carta del nieto del general Saliquet a Carmena: «Su sectarismo señala su odio»

José Luis S. Saliquet recrimina a la alcaldesa en la Tribuna del País Vasco que no quitará las calles, plazas o institutos «al asesino Carrillo o La Pasionaria»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Tribuna del País Vasco publicó el pasado 25 de diciembre una carta del nieto del General Saliquet, José Luis S. Saliquet, colaborador de dicho diario, dirigida a Manuela Carmena tras dar el pistoletazo de salida a eliminar las reminiscencias franquisas del callejero madrileño. En su extensa misiva, con duras palabras, acusa a la regidora de la capital de mentir, de ser egoísta y le recuerda los hechos polémicos que le han rondeado en sus seis meses de gobierno.

«Leo sin odio ni tampoco sorpresa, aunque imagino que con su sonrisa y la de su marxista consistorio, sus dos últimas medidas políticas, que sin un ápice de duda no ayudarán a la prosperidad de la ciudad, ni a la concordia entre sus ciudadanos: Sustituir a los cristianos Reyes Magos por reinas y retirar las calles que recuerdan a las víctimas del marxismo y a quienes nos defendieron de él».

Prosigue: «Usted, anciana comunista, solo tiene como "fe" su propio egoísmo, única definición de marxismo. Su marido es la mejor prueba de esa estafa ideológica, que mientras proclama la defensa de “los parias de la tierra” los saquea, y al que sin tardanza se ha entregado tras tomar el poder en Madrid, en unas elecciones, recuerde, que perdieron, colocando amigotes y familiares mientras anuncia, en otro robo propagandístico, haber reducido el déficit de Madrid un 19.3% en solos seis meses. Un mérito de Ana Botella que revela la malicia de la actual alcaldesa».

S. Saliquet recuerda algunos hechos que ocurrieron en la época de la Guerra Civil en el bando republicano: «En su ensalzada y democrática II República, a solo tres semanas de inaugurarse ésta (gracias a unas elecciones municipales también fraudulentas que ganaron los monárquicos) ardían nada menos que 100 templos en toda España ( Rita Maestre hubiese gozado estando allí). La protección de los derechos a los ciudadanos católicos en la estafa republicana no se hizo esperar; y vino de la mano de Azaña, presidente del gobierno, quien declaraba “Todos los conventos e iglesias de Madrid no valen la sangre de un republicano».

Carrillo o La Pasionaria

El pariente de Andrés Saliquet ensalza la labor de su abuelo: «Un puñado de militares evitaron que España hubiera acabado como otro estado satélite de la URSS. Mi abuelo fue uno de ellos. Usted acusará a mi abuelo de fascista (en las redes me pasa a diario) y yo a usted de mentir. La razón me asiste a mí. Él era un militar y solo militar. Héroe en Filipinas, Cuba y Marruecos, defendió la propiedad privada, los derechos civiles y su juramento a España, que los marxistas, entonces como hoy, asaltaron y pretendían pervertir».

Alude a varias citas para decir que el conflicto bélico español fue provocado «por los marxistas de entonces y lo consiguieron»; «Usted no quitará las calles, plazas o institutos al asesino Carrillo o La Pasionaria. Su sectarismo, abuelita, señala su odio».

«Ensuciar la memoria de mis mayores»

Con enfado, replica el autor de esta carta, que Carmena pretende «ensuciar la memoria de mis mayores, de la mano de la hijastra de Fidel Castro, a quien ha encomendado la tarea de borrar del callejero el recuerdo de sus asesinatos y de quienes nos defendieron. Cobrará por ello. Yo no cejaré, con mi pluma heterosexual, en señalar su odio, su catadura moral, su tremenda mentira y la bajeza de sus intenciones y actos, abuelita».

Jose Luis firma con los apellidos de su estirpe: «Saliquet, Cazcarro Schumann, Navarro Zumeta y Alonso de Celada».

Ver los comentarios