Calle Alcalá Galiano donde, presuntamente, fue agredida sexualmente una chica por un conductor del Samur
Calle Alcalá Galiano donde, presuntamente, fue agredida sexualmente una chica por un conductor del Samur - MAYA BALANYA
Sucesos

Denuncian a un conductor del Samur por agresión sexual

La víctima, que estaba tirada en la calle, hizo una foto a la matrícula de la ambulancia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional investiga un extraño suceso denunciado el viernes por la mañana en el distrito de Chamberí. Se trata de una supuesta agresión sexual cometida por un conductor del Samur-Protección Civil que, además, se encontraba en horario de trabajo. El caso fue remitido al Servicio de Atención a la Familia (SAF), de la Brigada de Policía Judicial.

Según fuentes del Ayuntamiento, los agentes no han creído la versión aportada por la mujer y ni siquiera han llamado a declarar a los ocupantes de la ambulancia.

Fuentes policiales indicaron a este periódico que los hechos ocurrieron en torno a las siete y cuarto de la mañana. Una mujer se encontraba tendida en la calle de Alcalá Galiano, a la altura del número 8.

Al parecer, se encontraba ebria.

Fue entonces cuando un indicativo del Samur-Protección Civil pasaba por la zona y la observó. Siempre según el testimonio de la mujer aportado a los agentes, el empleado del servicio municipal paró la ambulancia, se bajó y se acercó a ella. Con una mano le sujetó la cabeza y con la otra le bajó el pantalón. Entonces, le introdujo los dedos en la vagina.

La mujer, pese a su estado etílico, fue completamente consciente de que la estaban vejando, por lo que, antes de que su supuesto agresor lograra huir, le hizo una foto a la matrícula del vehículo sanitario. La numeración completa y sus letras quedaron reflejadas en las imágenes, aportadas a la Policía. La placa termina en JBD, según consta en la denuncia, precisaron las mismas fuentes.

Uno de los puntos llamativos de este caso es que en el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentra el Registro General de Servicios Centrales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas;un edificio custodiado por la Guardia Civil y cuyos agentes no presenciaron lo que supuestamente ocurrió. Se está tramitando la petición por si hubiera cámaras de videovigilancia que habrían captado la secuencia de la agresión sexual denunciada.

Emergencias Madrid ha destacado que lo único que ocurrió fue que la ambulancia fue a socorrer a la mujer, pero que esta se negó a ser ayudada. Estuvieron con ella apenas dos minutos, y se marcharon, dada la negativa de ella. La Policía, inciden, no ha dado valor a los hechos narrados y cree que es una invención.

El Samur-Protección Civil es, junto al Cuerpo de Bomberos, el servicio municipal mejor valorado por los madrileños. Una de las variables que así lo atestiguan es su rápido tiempo de respuesta, de menos de 8 minutos, según las encuestas del Ayuntamiento de la capital.

Ver los comentarios