Cristina Cifuentes, esta mañana, en su encuentro con NN.GG. de Madrid
Cristina Cifuentes, esta mañana, en su encuentro con NN.GG. de Madrid - ABC
Política

Cifuentes: «En el PP de Madrid no hay familias, no me han nombrado para dividir»

La presidenta de la gestora busca desterrar ante NNGG el ambiente de división con el anterior equipo de Esperanza Aguirre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes intenta desterrar el ambiente de división que existe en el partido con el equipo saliente de Esperanza Aguirre, acentuado con el relevo en la presidencia regional, y se ha dirigido a las Nuevas Generaciones para remarcar que «en el PP de Madrid no hay familias». Cifuentes, designada el pasado 15 de febrero por la dirección nacional para presidir la gestora tras las dimisiones de Aguirre y de Ignacio González, asegura que trabajará por la unidad, contando «con todos» los que quieran sumar en el nuevo proyecto popular.

«En el PP de Madrid no hay familias, somos una única gran familia. No me han nombrado para dividir», ha manifestado en una reunión celebrada este sábado con las NNGG de Madrid, que preside Ana Isabel Pérez y en la que participa también Ángel Carromero.

Cifuentes, que ha vuelto a prometer que el próximo congreso del PP de Madrid se hará por primarias -«un militante, un voto»-, ha avanzado que dimitirá de la gestora antes de presentar su candidatura, que aún no confirma. «Me retiraría para dar garantías. Tened la tranquilidad de que será una elección limpia y abierta».

Sobre la posibilidad de que concurran otros candidatos a la presidencia del PP regional, Cifuentes ha asegurado que «cuantos más mejor». «Algunos tienen interés en decir y publicar que habrá tres candidatos… que sean treinta», ha dicho, en su deseo de reforzar la democracia interna.

Tras las críticas recibidas el lunes por el sector «aguirrista» al no haber hecho un reconocimiento explícito a la labor de la anterior dirección regional en la reunión que la gestora mantuvo en Génova con 150 cargos institucionales madrileños, incluida Esperanza Aguirre, Cifuentes sí ha recalcado que defenderá los logros del PP en Madrid, aunque mejorará lo que no se ha hecho bien.

Ha pedido a los jóvenes que se dirijan a ella como «Cristina o Cifu» y les ha instado a trabajar por restituir la imagen del partido, acosado por los casos de corrupción. «Somos un partido limpio, abierto, cercano, formado con personas humildes con los pies puestos en a calle», ha insistido.

«He cometido muchos errores»

En calidad de presidenta de la Comunidad, ha afirmado que su gobierno sabe hacer «de la necesidad virtud» y ha defendido el «diálogo» con la oposición para sacar adelante su gestión. Ha denunciado, sin embargo, que desde Podemos están «dedicando personas y recursos» a «rebuscar» en su biografía para sacarle tachas.

En un gesto de sinceridad, ha admitido haber «cometido muchos errores» y ha reconocido que a lo largo de los años «ha cambiado de opinión» en ciertas políticas.

Ver los comentarios