Disturbios de los hinchas del Leicester el viernes en la Plaza Mayor
Disturbios de los hinchas del Leicester el viernes en la Plaza Mayor - ABC

Champions LeagueHasta ocho meses de cárcel para los hinchas del Leicester por los disturbios en Madrid

En un juicio rápido, los «hooligans» han reconocido los hechos, lo que les ha supuesto una rebaja de un tercio de la condena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ocho radicales del Leicester City detenidos el martes por los altercados que protagonizaron en la Plaza Mayor han sido condenados a penas de hasta ocho meses de prisión, así como a indemnizar a los seis policías nacionales a los que hirieron al arrojarles botellas y otros objetos en la noche del pasado martes.

Todos ellos han sido condenados a cuatro meses de prisión por un delito de desórdenes públicos; de ellos, seis a otros cuatro meses más por atentado contra agente de la autoridad. Además, varios han sido condenados también por un delito leve de lesiones o malos tratos a agente de la autoridad, por lo que deberán indemnizar a título personal a los funcionarios con la cantidad que determine el juez en función de las lesiones causadas.

Así lo ha determinado el titular del juzgado de Instrucción número 27, en funciones de guardia de detenidos, ante el que fueron puestos a disposición judicial estos «hooligans», desde las 10 horas de ayer. También declararon los agentes agredidos en los altercados provocados por un grupo de unos cincuenta hinchas, la mayoría borrachos.

Han asumido su responsabilidad

Los vándalos han visto reducida su pena un tercio, ya que al final, por cuestiones de economía procesal, se ha celebrado un juicio rápido. Para ello, la Fiscalía y los abogados de los acusados han llegado a un acuerdo en el que los imputados han tenido que asumir su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Todos los abogados que asistieron a los radicales del Leicester, que pidieron traductores, eran españoles y de oficio. Por la pena impuesta regresarán a su país y computar las penas por multas.

Además, por el juzgado de Instrucción número 28 pasó por la tarde un noveno radical inglés, detenido el pasado miércoles por la tarde por portar y hacer uso de una bengala en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Quedó en libertad sin ninguna medida cautelar, imputado por un delito de desórdenes públicos. También volverá a su país.

A partir de ahora, se abrirá un procedimiento en el que se decidirá si archiva el caso o se celebra un juicio. En los altercados del miércoles los «antidisturbios» de la Policía Nacional tuvieron que cargar varias veces.

Ver los comentarios