Cazan a una banda de aluniceros que llegó a realizar cuatro robos en una hora

A los ocho magrebíes se les imputan 20 asaltos en dos meses. Uno de ellos tiene 28 años y ha sido detenido en 27 ocasiones

MadridActualizado:

Asentados en el distrito madrileño de Usera, no tenían empacho en desplazarse a cualquier punto de la Comunidad de Madrid y de la geografía española. Su objetivo era robar en tiendas de telefonía móvil y joyerías, principalmente. Lo hacían de forma rápida y eficaz.

Así actuaba una activa banda de aluniceros integrada por ocho ciudadanos de origen magrebí (seis hombres y dos mujeres) a los que se les imputa, al menos, la comisión de veinte robos en tan solo dos meses.

Tienen entre 20 y 35 años y, la mayoría, antecedentes por robos con fuerza e intimidación. En esas actividades se iniciaron antes de pasar a la última y más rentable.

Esta banda era tan voraz que llegaron a asaltar en una hora cuatro establecimientos. Fue el caso de Córdoba y Jaén. No obstante, el mayor número de hechos delictivos los perpetraron en Madrid (6), Asturias (2), Huesca (2), León (2), Murcia y Badajoz, constituyen su lista. Para realizar los alunizajes robaban vehículos de alta gama que estampaban en los escaparates.

De la mercancía de la que se apoderaban, además de aparatos electrónicos y alhajas, se deshacían en el mercado negro. Tenían receptadores y clientes de confianza. También asaltaron algunos bar res y locales de apuestas: en ellos se apoderaban de todo el efectivo. Lograron tanto dinero que utilizaban testaferros para poner a sus nombres vehículos y otras propiedades.

Están en libertad

La investigación, que sigue abierta, comenzó a finales de junio a raíz de un alunizaje frustrado en Huesca. Las pesquisas permitieron localizar a uno de los delincuentes en Usera y determinar que pertenecía a un grupo con una frenética actividad.

La banda era muy violenta y no dudaba en embestir a las patrullas de la policía que acudían al lugar que estaban desvalijando. En los registros domiciliarios quela banda tenía en Usera la Policía Nacional ha podido recuperar 70.000 euros en efectivo.

Tras ser puestos a disposición judicial, todos los arrestados quedaron en libertad. Uno de ellos tiene 28 años y 27 reseñas.