Carrera de la Solidaridad: Madrid corre «con corazón»

La Casa de Campo acoge la séptima edición de la cita, destinada a captar fondos para proyectos de cooperación al desarrollo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de Campo de Madrid acoge hoy la VII Carrera de la Solidaridad, que anima a los madrileños a «correr con corazón» por un recorrido de 10 kilómetros en un prueba que abanderará Fabián Roncero, aunque la organización también ofrece un recorrido reducido y carreras para niños.

Con el objetivo de captar fondos para proyectos de cooperación al desarrollo, esta carrera dará su pistoletazo de salida a las 10.00 horas con un recorrido de 10.000 metros, en los que los atletas contarán con puestos de avituallamiento, cronometraje con chip o camiseta técnica, y tendrán la opción de correr con un gorro de Papá Noel que les regala la organización con la inscripción de 12 euros. Para aquellos que deseen correr una distancia menor, esta carrera también ofrece un circuito reducido de cinco kilómetros, algo más asequible para las piernas menos entrenadas.

También habrá recorridos para los niños de entre 5 y 13 años, que tienen un coste de inscripción de tres euros y comprenderán distancias entre los 50 y los 1.500 metros; así como diferentes actividades dirigidas a los menores. Esta edición, que es la séptima, estará abanderada como en ediciones pasadas por el atleta y premio Príncipe de Asturias del Deporte Fabián Roncero, quien ostenta el récord de España de los 10.000 metros. Asimismo, habrá un puesto de recogida de alimentos no perecederos, juguetes o material escolar, que serán repartidos entre personas que lo necesiten.

Los equipos, pertenecientes a clubes o formados por amigos, familiares, etc., contarán con clasificaciones exclusivas y recibirán trofeo aquellos grupos masculinos y femeninos que sumen mejor tiempo en ambos circuitos, tanto en el de 10 kilómetros como en el de cinco. La Carrera de la Solidaridad tiene como objetivo divulgar y promover los beneficios del ejercicio físico moderado y celebrar la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, algo que han suscrito todos los países en el marco de las Naciones Unidas el pasado 25 de septiembre.

Ver los comentarios