Carmena, obligada a reestructurar su oficina antidesahucios

El próximo mes de agosto pasará a llamarse Oficina de Vivienda, con más competencias

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Manuela Carmena se ha visto obligado a transformar su oficina antidesahucios para atender la demanda real que puede asumir el Ayuntamiento de la capital de España que, en contra de lo que prometió en campaña electoral, no es paralizar lanzamientos. Desde que Ahora Madrid llegó al Palacio de Cibeles se desdijo sobre este asunto y reconoció que la Administración local no tiene competencias en desahucios.

La última losa sobre este compromiso se colocará el próximo mes de agosto, cuando la Oficina de Intermediación Hipotecaria pasará a llamarse Oficina de Vivienda para asumir más competencias. «En ningún caso va a cerrar. Lo que vamos a hacer es ampliar las funciones porque, como se ha anunciado ya, la principal demanda que nos está llegando no es solamente de intermediación hipotecaria, sino de dificultades que tienen que ver con los alquileres y también las okupaciones», señala a ABC la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras.

Desde el área reconocen que hay menos desahucios, «pero porque los bancos tienden ahora a negociar con los inquilinos antes que recurrir a la vía judicial», señalan. Garantizan que la oficina continuará abierta como hasta ahora en la misma dirección (Fray Luis de León, 15).

Lo que se modificará también es la gestión: el servicio pasará a ser cien por cien municipal. Ahora Madrid lo puso en marcha el 15 de julio de 2015 y contrató a la empresa notarial Signum para mediar con los afectados. En agosto vence la relación contractual y el Ayuntamiento asume su labor.

Ver los comentarios