Carmena gastará 140.360 euros en un tercer estudio para la radio municipal

En el Partido Popular advierten que si ellos ganan las elecciones, cerrarán la emisora

Estudio de la emisora de radio municipal M 21 MAYA BALANYÀ

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El Ayuntamiento de Madrid prepara un tercer estudio para la radio municipal, M21: el consejo rector de la emisora informó ayer que está previsto construirlo en el Torreón del edificio del centro cultural Conde Duque, y su importe de licitación estará por debajo de los 140.360 euros.

Esa cifra es el importe máximo de licitación del equipamiento técnico según un estudio de mercado, ha indicado la coordinadora de Cultura, Deportes y Turismo, Carmen Rojas , que ha avanzado que el precio final «estará por debajo» de esa cantidad.

El PP la cerrará

La intención de las autoridades municipales es mantener e incluso, como se ve, ampliar la radio de Carmena. Sin embargo, el PP tiene en mente todo lo contrario: según señaló ayer la portavoz de Cultura de los populares en la comisión del ramo , Isabel Rosell , si su partido gana las elecciones y gobierna, su intención es cerrar la radio municipal.

Rosell alegó, entre otras razones, que la emisora «no tiene apenas oyentes». Sin embargo, Carmen Rojas aportó datos diferentes: en febrero de este año, M21 sumaba, indicó, 388.000 usuarios únicos de la programación on-line. Comparó esta cifra con los 715.000 de telemadrid.es, que incluye Telemadrid, Onda Madrid y La Otra). Además, los podscast –archivos con programas de radio o fragmentos de los mismos– de la emisora municipal descargados por usuarios alcanzaban los 678.000.

Para Rosell, licitar un tercer estudio «a dos meses de unas elecciones es un despropósito, sobre todo cuando la emisora sigue sin poder escucharse en toda la ciudad». De acuerdo con sus cifras, la radio del Ayuntamiento tendría unos 800 oyentes diarios, esto es, entre 16 y 24 a la hora. «Se escuchan a sí mismos», ha criticado, después de añadir que la radio no es más que un ejemplo de «fondo de reptiles» y apoyo a los suyos porque «no hay más que ver la relación de colaboradores y la contratación entre 80 y 100 colaboradores a través de Madrid Destino, con una contratación a dedo».

M 21 comenzó sus emisiones en septiembre de 2016. Ofrece una programación centrada en acontecimientos culturales, ocio e información de servicio público, y tiene funciones de escuela municipal de formación radiofónica.

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