La borrasca obliga a cerrar el aeropuerto de Barajas hasta nuevo aviso

El aeródromo cancela todas las operaciones a la espera de que mejore la visibilidad

Aviones en el aeropuerto de Barajas, este viernes por la tarde EP

Cris de Quiroga

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras ensañarse con las carreteras madrileñas , Filomena ha paralizado el aeropuerto de Barajas . El aeródromo ha cancelado todas las operaciones alrededor de las 21.30 horas hasta que mejore la visibilidad y remita el temporal que está poniendo en aprietos a la capital, en alerta roja desde la tarde del viernes.

Aena ha comunicado la suspensión de los vuelos apenas una hora después de anunciar el procedimiento de desvíos ante las condiciones climatológicas adversas. Mientras tanto, «prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible», ha informado la empresa pública a través de su cuenta de Twitter.

A lo largo de la tarde, el temporal ha provocado grandes retenciones en la M-40 , donde varios vehículos se han deslizado y han terminado cruzados en la carretera. La M-30 también ha sufrido varios atascos y complicaciones a partir del mediodía, cuando han empezado a caer los primeros copos de la jornada. Los cortes por acumulación de nieve han afectado al acceso a la A-3 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar. También están cerradas la Cuesta De la Vega, el Nudo Norte y el Nudo de Manoteras en ambos sentidos. A ello se suma el cierre de los puertos de Morcuera, Canencia y Navafría, así como de tres carreteras ubicadas en el sureste de la región, la M-328, M-319 y M-325.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación