Barbero deja en el aire la fecha de instalación de cámaras de videovigilancia en Tetuán

El delegado se excusa en «dificultades técnicas» para justificar la demora

El delegado de Seguridad Javier Barbero JOSÉ RAMÓN LADRA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Casi dos años llevan los vecinos del barrio de Bellas Vistas, en Tetuán , reclamando la instalación de 19 cámaras de videovigilancia para garantizar su seguridad . Aunque el Gobierno municipal asegura que «tiene voluntad» de llevarlo a cabo, el coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Daniel Vázquez , ayer en la comisión del ramo, no pudo garantizar que estén operativas antes de que finalice este mandato, el próximo mayo. El pretexto, esta vez, fueron las «dificultades técnicas» que han conllevado sucesivos retrasos.

Según sus cálculos, Vázquez confía en tener concluido antes de que termine este enero el estudio técnico, que tuvo que ser replanteado cuando a finales de diciembre surgieron problemas técnicos sobre la ubicación de las cámaras , los soportes y su seguridad. Una vez que se finalice el informe técnico, el Ayuntamiento comenzará el proceso de la tramitación de la contratación «para tener instaladas las cámaras lo antes posible ». «Fue más sencillo cuando el hombre llegó a la Luna que instalar las cámaras en Bellas Vistas . Ni que fuera una instalación de la NASA» , espetó la edil del PP Inmaculada Sanz.

En marzo de este año, la concejal-presidenta del distrito, Montserrat Galcerán , llegó a decir que no se iba a instalar la videovigilancia porque no había dinero ni tampoco las dimensiones de las calles lo permitían. De forma inmediata, la edil de Ganemos fue desautorizada por la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre , que afirmó que el asunto seguía adelante y que «no había ningún problema presupuestario» para esta iniciativa.

«Falta de voluntad política»

Por eso, ayer, la concejala del PP Paloma García Romero subrayó que entre unas «excusas» y otras los vecinos llevan esperando esta medida desde febrero de 2017, cuando el Pleno de Tetuán aprobó la instalación de esas cámaras .

García Romero tachó al delegado de «incompetente» al comparar la situación de Bellas Vistas con las de las 115 cámaras de Madrid Central y los foto-rojo. «¿Para Inés Sabanés [delegada de Medio Ambiente y Movilidad] no ha sido difícil instalarlas en Madrid Central? ¿Para ella no hay “Gran Hermano”? Va a ser que ella es mejor gestora que usted», le espetó con sarcasmo al concejal Javier Barbero .

Para el PP la demora sólo responde a una «falta de voluntad política» y a que «pasan olímpicamente» de instalar las cámaras en Bellas Vista s, un barrio en el que las peleas, el trapicheo de drogas, las okupaciones y la mala iluminación , sobre todo en la calle de Topete, mantiene inquietos a los vecinos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación