Bandas latinas: cazado el líder de los Forty-Two y detenidos 9 menores de los Dominican Don't Play por acuchillar a un Trinitario

El primero de ellos es un joven de Cabo Verde, de 28 años, con varios antecedentes y que se escondía desde hacía al menos dos meses en un piso de Alcorcón

Cae la banda «Forty Two» que reclutaba a menores y les obligaba a robar y vender drogas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos nuevos golpes policiales a las bandas latinas en la región. En uno de ellos ha caído el 'suprema' (líder) de los Forty-Two , uno de los grupos de menor entidad de este tipo, pero con cierta relevancia desde hace 15 años en Madrid.

Se trata de un tipo de Cabo Verde, con 28 años y 14 reseñas previas, por robos con violencia, asuntos de extranjería, amenazas y reclamaciones judiciales.

La Policía Nacional tenía constancia desde diciembre de que podría esconderse en un piso de Alcorcón, al que acudían regularmente otros miembros de la organización para recibir instrucciones. Tras numerosas vigilancias y demás comprobaciones, pudo ser arrestado y el juez lo envió a prisión por asociación ilícita.

A machetazos en el Cercanías

El otro operativo hace referencia a la banda de los Dominican Don't Play (DDP), una de las dos principales. En este caso han caído nueve menores de edad, de entrer 17 y 16 años, de los que dos son miembros probados de la organización criminal. Uno de ellos se encontraba ya internado en un centro por hechos delictivos.

Se les acusa de la agresión a un rival de los Trinitarios el pasado 30 de diciembre en la estación de Cercanías Renfe de Las Águilas (distrito de Latina). A la víctima, que iba con inos amigos, le empezaron increpar y lo acuchillaron con machetes en una mano, una pierna y la cabeza. Ocho fueron arrestados el 17 de enero y el último, el 2 de marzo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación