La «abuela pirómana»: con 71 años ha sido detenida por la quema de contenedores en Leganés

La Policía tenía en marcha un operativo de vigilancia tras haberse registrado varios incendios en los últimos días

S. L.

Una mujer de 71 años fue detenida el pasado domingo en Leganés por quemar contenedores de ropa y basura en los barrios de El Carrascal y Zarzaquemada, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Agentes de la Policía Local tenían en marcha un operativo de vigilancia, después de que en los últimos días se registraran varios incendios en contenedores de la localidad. La colaboración ciudadana fue clave, pues un testigo proporcionó la descripción de la mujer y fue así como pudo ser detenida. Los policías actuantes, que se encontraban de paisanos, distribuidos por la Avenida Rey Juan Carlos observaron cómo en un momento determinado la detenida se acercaba andando a un contenedor de ropa en «actitud vigilante y deteniéndose».

En torno a las 8 horas de la mañana, la mujer sacó un papel en la calle y lo introdujo en el contenedor de ropa. Tras actuar la detenida, fue interceptada y observaron que el contenedor comenzó a desprender un fuerte olor a quemado .

La anciana fue atendida por los sanitarios en el momento al mostrar evidentes síntomas de nerviosismo y alteración. Se baraja la hipótesis de que la mujer pudiese sufrir algún tipo de desequilibrio mental .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación