Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña
Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña - EFE

Xulio Ferreiro huele el «miedo» del PP y del PSOE a las Mareas

El regidor herculino considera que el espacio de confluencia rupturista es la «alternativa ganadora» para la Xunta

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro, decidió ayer entrar en la confrontación electoral autonómica. Según diagnosticó, «se empieza a oler el miedo» del PSOE y del PP ante la «alternativa ganadora» de las Mareas para la Xunta. Las declaraciones de Ferreiro se producen tras las reiteradas manifestaciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, tildando de «catástrofe» a los gobiernos populistas.

Según Ferreiro, las declaraciones del barón socialista «lo que tratan es de desprestigiar a los que ya estamos por el miedo a que la ciudadanía nos siga respaldando», y añadió que tanto en las filas socialistas como en las populares se empieza a tener «miedo» al espacio político que representan las Mareas.

El regidor herculino considera que el espacio de confluencia rupturista es la «alternativa ganadora» para la Xunta en las próximas elecciones de otoño, así como para el Gobierno central.

Y es que, en su opinión, la gente es consciente de que «las cosas cambiaron» con la entrada de estas formaciones en los gobiernos municipales. «Las instituciones ya no están al servicio de unos pocos, sino de muchos», precisó el alcalde coruñés, quien opina que el PSOE, no solo a nivel municipal, parece tener «claro» cuál es su aliado, en referencia al PP.

Socios preferentes

En este sentido, Ferreiro se refirió a las circunstancias que atraviesan con los concejales socialistas en el Ayuntamiento coruñés, con quienes la Marea Atlántica no llega a una negociación para aprobar los presupuestos municipales de este año de manera definitiva. «Estoy desconcertado por la postura de los socialistas. Después de meses en los que se nos exige ser socio preferente, ahora el Partido Socialista parece que encontró su socio preferente, que parece que es Partido Popular», manifestó Ferreiro. No obstante, a pesar de esta situación, avanzó que van a continuar con su hoja de ruta e intentarán aprobar el presupuesto de 2016.

Ver los comentarios