SUCESOS

Un supuesto plagio de recetas desata una 'guerra' entre pizzeros en Orense

La Policía detuvo a cuatro personas vinculadas a un restaurante orensano por pegar a un empresario, también pizzero, con negocios en Verín

Pizzas en un restaurante italiano RAUL DOBLADO

ABC

Un empresario y una presunta demandante de empleo, ambos vinculados al sector de la venta de pizzas , se citan en una cafetería de Verín (Orense) para realizar una entrevista de trabajo . Nada fuera de lo común. En un determinado momento, la mujer interrumpe la conversación y le comenta al dueño de la pizzería que, antes de sellar un futurible contrato laboral, debía hablar con otras tres personas. Ella, pontevedresa, introduce la llegada de un uruguayo, un venezolano y un italiano a la cafetería . Y se produce una trifulca.

A partir de entonces, el empresario, natural de Pakistán y responsable de la pizzería Paparazzi , denuncia la agresión y pone los hechos en conocimiento de la Policía, que inicia una investigación a través de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Según publica el diario orensano La Región , los agentes constataron que la víctima no solo fue agredida -- recibió varias bofetadas, le quitaron el móvil y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital --, sino que fue amenazado por los denunciados, quienes le exigieron el pago de 1.000 euros mensuales . De lo contrario, volverían a pegarle y le quemarían los negocios.

Pero, ¿cuál fue el móvil de la pelea?, ¿qué sucedió para que charla común en un bar desembocara en una denuncia? Pues, según el abogado de los acusados, un conflicto por el plagio de recetas . En realidad, el empresario verinense ya conocía a los hombres que le abofetaron: había trabajado con ellos durante cuatro meses en el Dolce Vita , un establecimiento de venta de pizza ubicado en la zona histórica de Orense.

«Simplemente le llamaron la atención porque plagió las recetas y campañas de promoción de las pizzas de Dolce Vita para utilizarlas en beneficio de sus negocios», comentó la defensa, tal y como refleja el periódico local. «En ningún momento se le pegó».

La Policía, sin embargo, otorgó credibilidad a la víctima y cerró las pesquisas con la detención de la mujer y los tres hombres, acusados asimismo de un delito de extorsión . Finalmente, los cuatro quedaron en libertad tras prestar declaración y tratar de justificar con documentación el plagio de las recetas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación