Los tres Reyes Magos, ante la fachada de la Catedral de Santiago, en la plaza del Obradoiro
Los tres Reyes Magos, ante la fachada de la Catedral de Santiago, en la plaza del Obradoiro - EFE

Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Galicia

Los más pequeños de la casa disfrutaron viendo a Sus Majestades de Oriente en unas cabalgatas que transcurrieron sin incidentes en los principales concellos

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles de la práctica totalidad de los concellos de Galicia volvieron a llenarse un año más de ilusión para recibir a Sus Majestades de Oriente. Acompañados de buen tiempo en toda la Comunidad, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron toneladas de caramelos a los niños gallegos que ayer salieron a las calles deseosos de poder ver en persona a los Reyes Magos. Pese al refuerzo en la seguridad tras los recientes atentados en Niza y Berlín, las cabalgatas transcurrieron sin ningún incidente relevante en los principales ayuntamientos de Galicia.

En Santiago de Compostela, Sus Majestades llegaron puntuales a primera hora de la tarde a la estación de tren. Allí recorrieron las principales calles de la ciudad acompañados de siete carrozas que finalizaron su recorrido en el Pazo de Raxoi, donde los Magos en persona escucharon las peticiones de los más pequeños.

En Vigo, la cabalgata «jurásica» llegó hasta la Puerta del Sol, donde el alcalde le entregó a Melchor, Gaspar y Baltasar las llaves de la ciudad para que pudieran depositar a lo largo de la noche los regalos en las distintas casas. Muy multitudinaria fue también la llegada de los Magos a La Coruña, con trece carrozas que acompañaron su entrada en María Pita.

Los Reyes con el alcalde rupturista de La Coruña, Xulio Ferreiro (d)
Los Reyes con el alcalde rupturista de La Coruña, Xulio Ferreiro (d) - TWITTER

En Orense y Pontevedra, Sus Majestades repartieron caramelos y buenos deseos a los cientos de niños que los acompañaron en su recorrido, al igual que en Lugo, donde pronunciaron unas palabras desde el balcón de la Plaza Mayor. En Ferrol, hicieron su tradicional entrada desde el muelle de Curuxeiras.

Ver los comentarios