El presidente de la Xunta, en el Parlamento
El presidente de la Xunta, en el Parlamento - EFE
CARRERA HACIA LAS URNAS

«Es mucho más fácil apoyar a Mariano Rajoy que a Zapatero»

Feijóo cierra filas con el presidente del Gobierno a horas del inicio de la campaña

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A pocas horas del arranque de campaña, el tono preelectoral dominó la sesión de control al Gobierno autonómico de ayer en O Hórreo. El BNG preguntó al presidente de la Xunta por la valoración que hace del mandato de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo le respondió reprochándole el apoyo que los nacionalistas prestaron en numerosas ocasiones a su antecesor en el cargo. «Yo entiendo que es mucho más fácil contestar a por qué se respalda a Rajoy que a por qué se respaldó a Zapatero», ironizó Feijóo para reivindicar la labor del actual líder del Ejecutivo, que con su gestión «evitó el rescate, el desplome de las pensiones y el corralito bancario».

Frente a la situación en la que dejará el líder conservador el Estado, el barón autonómico contrapuso a la que se encontró cuando tomó posesión del cargo.

«Con el PSOE se destruyeron miles de puestos de trabajo y se pagaban los intereses de la deuda al 6%. Con el PP se está creando empleo y nos pagan por financiarnos», subrayó. Además, Feijóo presentó al líder nacional de su partido como el garante de que en el país «no se produzcan rupturas constitucionales y de que no haya una España asimétrica».

Estrategia económica

Más centrada en la gestión autonómica fue la pregunta del portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu. Tras criticar que la Comunidad es «la peor para hacer negocios» y que la captación de capital extranjero es «prácticamente inexistente», preguntó al presidente si «tiene algo que se parezca a una política económica».

Feijóo mostró su asombro ante las palabras del diputado del PSdeG y volvió a tirar de sorna para argumentar que «la mejor prueba de que la tenemos es que ustedes llevan seis años criticándola». Más en profundidad, el líder autonómico recordó la apuesta de su equipo por la bajada de impuestos, la creación de empleo y la inversión para consolidar el crecimiento de la economía para que llegue a todas las familias gallegas.

Ver los comentarios