LUGO

Hallan en Belesar el cadáver de un joven que podría ser el desaparecido en Láncara

El fallecido llevaba su documentación en el bolsillo del pantalón. Fue un vecino el que avistó el cuerpo

Santiago Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los servicios de emergencias han rescatado de aguas del embalse de Belesar, en el municipio de Chantada, un cadáver que, según los primeros indicios, es el del joven de Láncara, de 23 años, que había desaparecido a finales del mes pasado, según informaron a EFE fuentes próximas a la investigación. Según los mismos informadores, fue un vecino del lugar el que divisó el cuerpo en el agua alrededor de las nueve de la mañana y dio la señal de alarma.

Para rescatar el cuerpo, se desplazaron al lugar indicado efectivos de Protección Civil, de la Policía Local y de la Guardia Civil. El cadáver fue trasladado al HULA, donde se le practicará la autopsia para conocer las causas de la muerte y verificar la identidad del fallecido, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de Jordi Sobrado, dado que en uno de los bolsillos del pantalón que llevaba el cuerpo recuperado estaba su cartera.

En la búsqueda de este joven habían participado incluso buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que buscaron al joven lancarés en la misma zona en la que hoy apareció el cadáver, cerca del puente de Belesar, donde había sido localizado su coche.

Ver los comentarios