El alcalde de La Coruña ayer durante el debate de la moción de censura en el Congreso
El alcalde de La Coruña ayer durante el debate de la moción de censura en el Congreso - EFE

Ferreiro admite que usó un Audi del concello de forma «excepcional»

El regidor coruñés califica como una «anécdota» la foto en el Congreso jugando con su tablet

SantiagoActualizado:

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, calificó de "excepcional" el uso de un Audi para un viaje institucional a Portugal, un uso que censuró la portavoz del PP, Rosa Gallego, quien acusó al regidor de incumplir su programa electoral.

Ferreiro respondió así a preguntas de los periodistas después de que Gallego le recriminase el uso de «un Audi oficial» para desplazarse a la Conferencia de Ciudades del Arco Atlántico, que se celebró en la localidad lusa de Viana do Castelo.

La concejala del PP recordó que el regidor había prometido, al tomar posesión, «renunciar a todos los privilegios del cargo», entre los que ha incluido no usar "audis oficiales, ni chófer, ni escolta".

«El 99% de los kilómetros hechos fueron en vehículo privado y conduciendo yo», ha dicho el regidor, quien reconoce que tras sufrir "algún problema" en viajes largos decidió solicitar un vehículo al ayuntamiento para realizar el viaje a Portugal.

«Se preguntó si había algún vehículo disponible del ayuntamiento. No hubo en ese momento tiempo a buscar otro automóvil, era el único que había disponible», ha señalado Ferreiro, quien considera que se trata de «un asunto excepcional».

Candy Crush

Además, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, calificó como «desafortunado» el hecho de ser fotografiado jugando con su tablet durante el debate de la moción de censura de Podemos. Aunque considera que «no deja de ser una anécdota», reconoce que no fue «muy hábil» al haber provocado esa situación.

«Es cierto que abrí la aplicación equivocada durante unos minutos», ha dicho este miércoles el regidor herculino, quien ha pedido disculpas a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, tras haber sido fotografiado en la tribuna de invitados del Pleno del Congreso jugando con su tablet mientras ella estaba interviniendo en la tribuna.