GALICIA

Explota un móvil que estaba cargando y origina un incendio

El suceso tuvo lugar en Poio (Pontevedra) y quemó el sofá de la casa

En la mayoría de las ocasiones los dispositivos revientan durante la carga ABC

ABC

Una vivienda del municipio pontevedrés de Poio estuvo a punto de quemarse debido a la explosión de un móvil en plena carga . Los hechos tuvieron lugar entorno a las 6 de la mañana, cuando los dueños de la casa escucharon una suerte de detonación. Al buscar el origen descubrieron el sofá, sobre el que había dejado el dispositivo cargando, ardiendo. La intensidad de las llamas generó una intensidad humareda que hizo necesaria la intervención de los bomberos. También participaron en el operativo, recoge La Voz de Galicia, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil. Por el momento se desconocen las causas que pudieron ocasionar la explosión.

Esta no es la primera vez que un teléfono móvil provoca un susto de estas dimensiones. El pasado verano, en Granada, una familia vivió una explosión de las mismas características cuando el móvil del niño estaba cargando en plena noche. En esta ocasión, el aparato, de la marca Samsung, quedó calcinado fruto de la explosión de su batería . «Nos despertamos gracias al ruido», señala el padre de la familia: «Si no llega a ser por eso, seguramente el fuego se hubiera extendido... Y nosotros estábamos durmiendo».

También se hicieron virales las imágenes de varios móviles que reventaron en el bolso de sus propietarios en plena calle. La misma situación se ha vivido con ciudadanos que iban conduciendo y con otros cuyo dispositivo explotó en pleno avión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación