Galicia

Se entrega el hombre atrincherado en una vivienda en Oleiros, desde donde disparó a un guardia

El hombre es un vecino de 80 años que estaba solo en la vivienda

D. G.

Punto y final a la tensión en Oleiros. El hombre que llevaba atrincherado desde este viernes en una vivienda de la Rúa Niños número 9, se ha entregado finalmente sin ofrecer resistencia. Según informan a Europa Press fuentes próximas al caso, el suceso se desencadenó cuando en la noche del viernes se recibió una denuncia por un caso de violencia de género, por lo que dos agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda a las 21,50 horas.

Nada más llamar al timbre, el hombre realizó un disparo contra la puerta y otro por la ventana . Este último fue el que dio lugar a una esquirla que impactó en el cuello de un agente. El guardia civil fue evacuado a un centro médico, si bien la herida es superficial y «no hay ningún tipo de peligro» para este.

Los vecinos del bloque quedaron confinados en sus pisos toda la noche por orden de la Guardia Civil, que al filo de las 10 de la mañana de este sábado accedió al inmueble para detener al hombre, un octogenario que ya ha sido trasladado a dependencias policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación