Efectivos de la Guardia Civil junto a varios ciclistas en el lugar del suceso
Efectivos de la Guardia Civil junto a varios ciclistas en el lugar del suceso - EFE
Accidente en A Guardia

Retiran el carnet de conducir al anciano que atropelló al grupo de ciclistas

Investigan al octogenario por un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones. Niega que el exceso de velocidad tuviera que ver con el suceso mortal

Pontevedra Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor octogenario que el pasado sábado atropelló en A Guarda (Pontevedra) a un pelotón de ciclistas, uno de los cuales murió y otros siete resultaron heridos, señala que la causa del trágico percance no ha sido una velocidad excesiva.

Lo ha contado el abogado que lo asiste, a la llegada de ambos al juzgado de Tui y el letrado ha comentado que «en absoluto» ha sido éste el motivo, aparte de añadir que a su cliente no se le interrogó sobre eso cuando dio su testimonio ante la Guardia Civil. Este abogado ha subrayado que el anciano no incurrió en un delito de omisión de socorro porque simplemente dio aviso desde el lugar más próximo al de los hechos en el que pudo encontrar un teléfono.

La juez ha decidido abrir una investigación en la que se atribuye al anciano un presunto delito de homicidio imprudente y lesiones. Además, se ha acordado retirarle el persmiso de conducir.

El siniestro se produjo sobre las once de la mañana en el kilómetro 44 de la PO-552 entre A Guarda y Baiona, en el lugar de San Xián, cuando el grupo fue arrollado por un vehículo en una maniobra de adelantamiento.

Ver los comentarios