Peregrinos en la plaza del Obradoiro
Peregrinos en la plaza del Obradoiro - M. M.
Turismo

Los alojamientos en apartamentos gallegos crecen un 30% frente a la caída de campings y albergues

La pernoctación general media es de dos días y medio. El turismo rural se mantiene estable y crece cerca del 1%

SANTIAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los viajeros que visitaron Galicia este año se han pasado al apartamento. Este tipo de alojamiento ha visto cómo su demanda ha crecido un 30% en el mes de mayo, en comparación con el mismo periodo del pasado año, y en detrimento de la albergues y campings. Los establecimientos de turismo rural se mantienen estables e incluso crecen cerca del 1%, y la duración de sus pernoctaciones un 2,8%.

Según la encuesta de ocupación turística extrahotelera publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística, de los 8.545 viajeros alojados en apartamentos gallegos, el 64,6% eran de origen nacional (5.524), mientras que el 35,4% eran residentes en el extranjero (3.021). En total, se realizaron 22.271 pernoctaciones durante el mes de mayo, un 45% más que las 15.343 del mismo mes en 2015.

La estancia media fue de 2,6 días.

Sin embargo, los campings gallegos registraron en mayo 4.411 visitantes, un 29,2% menos que hace un año. Todo ello con un total de 11.708 pernoctaciones, siendo estas un 31,5% menos, y una estancia media de 2,6 días

Por otro lado, los albergues tuvieron un descenso de usuarios del 18% y un 20,5% de las pernoctaciones. No obstante, su estancia media fue algo superior a la media, llegando a los 2,8 días.

Por último, el caso del turismo rural es el más estable. Se mantiene en sus cifras de años anteriores, pero creciendo a un ritmo del 1% en cuanto a visitantes, y en 2,8% en sus pernoctaciones. Su estancia media es de 1,5 días. Y sus precios crecen cerca del 2%.

Ver los comentarios