Imagen del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante
Imagen del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

El vicealcalde de Alicante defiende a la concejal condenada por la Audiencia Nacional

Miguel Ángel Pavón denuncia un tratamiento «privilegiado» hacia la Familia Real

ALICANTWE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicealcalde de Alicante y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha reiterado que, para su formación, el delito de injurias a la Corona "no debería estar en el código penal" y que es un tratamiento "privilegiado" hacia la familia real que "debería tener el mismo tratamiento que las injurias hacia cualquier otro ciudadano".

Pavón se ha referido así al ser cuestionado por los medios sobre el juicio al que se ha enfrentado la edil de Guanyar Alacant y concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno, este lunes en la Audiencia Nacional por llamar al Rey Juan Carlos I "hijo puta" y por decir que la familia real está formada por "vagos, estafadores, borrachos y asesinos".

Marisol Moreno profirió los calificativos en su blog cuando no era cargo público.

"Nos parece que este tema no tendría que tener ninguna importancia", ha argumentado y ha asegurado que hay "otras cuestiones" que sí interesan como "las políticas sociales y de rescate hacia las personas". "No es más que un intento de la oposición, triste y lamentable, por tener alguna cuota de pantalla y protagonismo en los medios de comunicación".

Así, ha opinado que debería modificarse el Código Penal y que las calificaciones que expresó Moreno fueron en un "contexto determinado" y "se han sacado de contexto". "Como la oposición no tiene otra cosa que hacer se dedica a buscar tuits del equipo de Gobierno en las redes sociales", ha subrayado.

Moreno ha sido condenada por el juez de lo Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, al pago de una multa de 6.000 euros. El magistrado ha emitido este lunes 'in voce' el fallo que condena a la portavoz adjunta de la formación por proferir "expresiones injuriosas, innecesarias, hirientes e insultantes" y porque "no es necesario llegar a la desmesura" para mostrar el respeto a los animales y las críticas por la cacería en Botsuana del anterior jefe del Estado. A juicio del magistrado, es "absolutamente inadmisible" este tipo de comentarios por parte de un cargo público.

Ver los comentarios