Luis María Pizana, concejal del PP en Torrevieja.
Luis María Pizana, concejal del PP en Torrevieja. - JUAN CARLOS SOLER
CRÍTICAS

Torrevieja anuncia un concierto gratis y luego cobran 35 euros de entrada

El PP denuncia que otro recital costó 18.000 euros para 50 expectadores y que el pentapartito destina parte del presupuesto cultural a «vinos de honor y ágapes»

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PP en Torrevieja Luis María Pizana ha denunciado públicamente que «graves irregularidades en la gestión de cultura y se está falseando la documentación que se lleva a la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura». Uno de los ejemplos más flagrantes es un concierto reciente que se publicitó como gratuito y luego, sin avisar, se cobró la entrada a entre 20 y 35 euros.

En la última sesión del citado instituto, hace tan solo unos días, se aprobó una «más que insuficiente programación cultural de primavera», según Pizana. «Denunciamos que para evitar una correcta tramitación administrativa del espectáculo denominado «Chopiniana», que se celebró el pasado miércoles en el Centro Cultural Virgen del Carmen, en la documentación oficial se indicaba que la entrada sería gratuita con invitación, cuando el público asistente tuvo que abonar un importe de hasta 35 euro», ha asegurado el representante del PP.

«Los que se las dan de ejemplares lo hicieron a conciencia porque tras advertirles de esta situación callaron, no dieron ninguna explicación y a continuación votaron a favor como indicará el acta de la sesión», ha añadido.

En este sentido, el concejal también ha subrayado que «no es la primera vez que sucede ni la primera vez que lo advertíamos, así como tampoco es el único espectáculo en estas condiciones de, a nuestro juicio, irregularidad administrativa».

Otros gastos

Desde la oposición también han revelado que, después de las críticas que los partidos integrantes del pentapartito han dedicado al PP cuando gobernaba en la anterior legislatura, «ahora dediquen una parte del presupuesto de la programación cultural de primavera en vinos de honor y ágapes».

Otro ejemplo de estos dispendios a su juicio de dudosa conveniencia es un concierto en las pasadas fiestas patronales al que asistieron «poco más de 50 personas con un coste de 18.000 euros y con artistas cuyos cachés no justifican a priori tal gasto, que se encuentra entre la documentación que solicitamos y a la que nos niegan el acceso reiteradamente».

Ver los comentarios