Ocio sano

¡Sí, se puede!, por unas Hogueras sin alcohol

La Concejalía de Juventud promueve la «tolerancia 0» con el consumo de bebidas durante las fiestas como ya se hizo en la Romería de la Santa Faz

Una hoguera plantada en las fiestas de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante se suma a la campaña de no consumo de alcohol entre los jóvenes durante las fiestas de Hogueras. La idea es concienciar a esas edades contra el abusivo consumo de bebidas y los perjuicios que conlleva para la salud, con el lema « ¡Sí se puede!, por unas Hogueras sin alcohol».

Desde el Centro 14 y el resto del departamento se promueve el disfrute de estas fechas con actividades alternativas como las que programa este servicio municipal, como ya se hizo también durante la última Romería de la Santa Faz. Por ejemplo, en aquella ocasión, se facilitó a la «Plataforma 0,0» material deportivo que se repartió el día de la peregrinación, así como balones de baloncesto, voleibol, fútbol y ha ofrecido una subvención económica.

Logotipo del Centro 14 ABC

Además de la concienciación con la oferta de ocio sano, el equipo de gobierno municipal refuerza con más policías y una unidad especializada el consumo de alcohol en la vía pública, el tardeo, y la ocupación desordenada de venta ambulante y los veladores.

Los ocho efectivos policiales van a operar los lunes, martes, miércoles y domingo de 13 a 21 horas y los jueves, viernes ysábados de 21 a 5 horas.

Más vigilancia

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González ha anunciado que comienza a funcionar de nuevo la Unidad Fox de la Policía Local con un total de ocho efectivos policiales que van a reforzar el control del consumo del alcohol y la ocupación desordenada de la venta ambulante y los veladores en la vía pública.

El Consejo de Policía Local aprobó el pasado 7 de junio esta nueva estructura organizativa orgánicamente adscrita al área de Investigación y Policía Administrativa y la creación de una unidad especializada que cuenta con ocho policías adscritos, un inspector, y dos oficiales en turno de mañana y dos oficiales en turno de noche.

Escudo del Ayuntamiento de Alicante ABC

El edil de Seguridad ha explicado que “era necesario poner en marcha la Unidad Fox que nunca se debió suprimir y eso es lo primero que hemos hecho reforzar con una unidad especializada que va a estar todos los días en nuestras calles para hacer cumplir las ordenanzas, y controlar el consumo de alcohol que tanto nos preocupa, la venta ambulante, los locales de ocio y los veladores en horario de mañana y tarde, y sobre todo en los fines de semana”.

Desde la Policía Local señalan que con esta unidad se va a realizar un mayor control del consumo del alcohol en la vía pública, tal y como están demandando el movimiento asociativo que se ha creado en la ciudad como es la Plataforma 0,0, y controlar así el botellón que se realiza puntualmente en fiestas locales como Carnaval, Santa Faz y Hogueras y durante las noches de los jueves, viernes y sábado y que está demandando un refuerzo policial para una respuesta al problema del incumplimiento de la ordenanza municipales

Entre las ordenanzas que van a velar la nueva Unidad Fox se encuentran la Venta, Dispensación, Suministro y Consumo indebido de Bebidas Alcohólicas de 2006, y la de Actividades Temporales con Finalidad Diversa en la Vía Pública de 2017.

Por su parte el edil de seguridad ha destacado que desde el primer momento se van a tomar las medidas necesarias para “dar solución y evitar situaciones que causen molestias, y se ha comprometido a mantener al GOIR y a la Unidad Canina que trabajan en el centro los sábados y la zona del tardeo ”.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación