Concejales del equipo de gobierno del tripartito, en una votación del último pleno municipal
Concejales del equipo de gobierno del tripartito, en una votación del último pleno municipal - SERGIO SOLER
POLÍTICA

Retan al tripartito a suprimir concejalías para pagar la extra a los funcionarios

El PP alicantino cuestiona la utilidad de las carteras de Protección Animal y Memoria Histórica, entre otras que no existían hasta esta legislatura

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala ha retado al tripartito a que prescinda de concejalías de nueva creación cuya utilidad cuestiona para así poder asumir sus responsabilidades económicas y abonar la paga extra de 2012 a los funcionarios. «A lo mejor hay que revisar que Alicante tenga una concejalía de Protección Animal o de Memoria Histórica o concejalías cuyas funciones podrían estar perfectamente asumidas por otras competencias, como estaban antes», ha sugerido.

Tras conocer las quejas de la concejal de Hacienda, Sofía Morales, que atribuye a una cuestión «política, no administrativa» la exigencia del ministerio de que el presupuesto municipal rebaje el gasto corriente y en el capítulo de Personal en un 2% (unos cuatro millones de euros), Barcala ha criticado la falta de eficiencia del equipo de gobierno alicantino.

«Hay un presupuesto amplio en el que hacer los recortes oportunos; tendrá que buscar muy bien o, si no, no cargar las tintas con la excusa de quitarles la paga», ha opinado el portavoz popular.

La concejal de Hacienda también ha expresado su deseo de un cambio de signo político del Gobierno central para resolver este asunto. «¿Eso significa que esperaban el resultado de las elecciones generales y, por eso, retrasaron la elaboración de los presupuestos?, se ha preguntado Barcala. Por ello, se ha cuestionado también si «es de recibo que la ciudad de Alicante esté pendiente en sus presupuestos» de los pactos que puedan surgir para conformar el Ejecutivo a nivel nacional.

El portavoz del principal grupo de la oposición ha subrayado asimismo que «si hay que hacer rebaja es, sencillamente, porque el ministerio les ha contestado que aprendan a sumar y a restar; las reglas son clarísimas».

Ver los comentarios