Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
ALICANTE

Juzgan a un hombre que intentó explotar una gasolinera al grito de «Alá es grande»

La fiscalía considera que el acusado tenía en esos momentos sus facultades mentales anulada

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un tribunal tiene previsto juzgar este martes a un ciudadano de nacionalidad argelina que está acusado de intentar hacer explotar una gasolinera ubicada en Alicante al grito de "Alá es grande", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La fiscalía considera que el acusado tenía en esos momentos sus facultades mentales anuladas a causa del trastorno esquizofrénico de tipo paranoide que padece, por lo que reclama, provisionalmente, su internamiento durante un año y medio en un centro psiquiátrico.

Sin embargo, la acusación particular, que ejercen varios policías nacionales a los que se enfrentó, entiende que este trastorno mental no le exime totalmente de su responsabilidad penal, sino que es una atenuante, por lo pide que el sospechoso vaya a prisión.

Los hechos ocurrieron el 15 de abril del pasado año, cuando el procesado acudió a una estación de servicio situada en la avenida de Novelda de Alicante, cortó con un cuchillo la manguera de un surtidor y le acercó un mechero para intentar prenderle fuego y causar así una explosión.

Varias patrullas policiales acordonaron poco después la zona y unos agentes lograron reducir al individuo, quien reaccionó dándoles patadas, puñetazos y mordiscos, según sostienen las acusaciones.

El acusado será juzgado como presunto autor de un delito de estragos en grado de tentativa, otro de resistencia y un tercero de lesiones en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante.

Ver los comentarios