El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, durante el pleno de este jueves
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, durante el pleno de este jueves - SERGIO SOLER
POLÉMICA

Echávarri acusa al PP de «crear corralitos» por autorizar la apertura comercial en domingo

El alcalde rechaza la propuesta de los populares de ampliar a más zonas de la ciudad el permiso para que las tiendas abran

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha defendido su veto a la apertura de comercios en la zona de Maissonnave los domingos -que había instaurado hace un par de años el PP, en la anterior legislatura-, y ha arremetido contra los populares por aquella medida: «Ustedes crearon corralitos». Previamente, se había referido una vez más a que esta libertad horaria se había pactado «en un restaurante» y sin todos los representantes del sector, solo seis asociaciones mientras se ignoraba a otras 14.

El dirigente socialista ha achacado el deseo de abrir en domingo al «interés» particular de un comerciante que pagó aquella comida porque es provedor de productos «gourmet» para El Corte Inglés, y ha reiterado igualmente que había un agravio comparativo con otras superficies comerciales.

Fue su réplica a la petición del PP de ampliar las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) que permiten la apertura en domingo a más barrios y áreas de la ciudad. El portavoz del PP Luis Barcala, recordó al alcalde que este veto en Maissonnave ha tenido un resultado «devastador» en el sector, con cierre generalizado de todos los comercios, y hace que Elche reactive su casco comercial para aprovechar la situación, tal como ha anunciado su alcalde, también socialista, Carlos González. Por eso, ironizó sobre las reuniones entre ambos alcaldes, que el popular no imaginaba que iba encaminada a esta «cooperación».

Ver los comentarios