Sucesos

Cuatro detenidos en Jávea por tráfico de armas e intento de homicidio

Uno de los arrestado apuntó con un arma a los agentes con la intención de disparar, pero éstos pudieron reducirlo

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de armas, depósito y tenencia de armas de guerra, atentado a agentes de la autoridad (homicidio en grado de tentativa contra los agentes que les detuvieron) y conspiración para cometer un homicidio.

Según han informado hoy fuentes policiales, el pasado 21 de abril una patrulla procedió a identificar a un ciudadano británico en Pedreguer que, de forma rápida, sacó una pistola que llevaba oculta apuntando a los agentes con la intención de disparar, aunque los rápidos reflejos de éstos les permitió desarmarlo y reducirlo pese a ser un hombre muy corpulento.

Tras el intento de homicidio, la Guardia Civil realizó un registro en su domicilio, encontrando dos armas de fuego más y abundante munición, por lo que se inició una investigación para determinar su procedencia.

Durante dos meses, los investigadores lograron identificar a tres personas que se dedicaban a la venta de armas de fuego y comprobaron que dos de ellas estaban conspirando para "deshacerse" del primer detenido, ya que al parecer les estaba dando "problemas".

Reunidas las pruebas y puestas en conocimiento de la autoridad judicial, se procedió a la detención de los tres individuos, dos españoles y un inglés, y al registro de sus viviendas, evitando así que pudieran cometer el homicidio del detenido, que les había comprado las armas.

Durante el registro, los guardias se han incautado de un subfusil ametrallador, tres pistolas, una carabina con mira telescópica y 250 cartuchos metálicos de distintos calibres. Todas las armas se encontraban en pleno funcionamiento, y algunas de ellas cargadas con su munición y dispuestas para ser usadas.

También fueron intervenidas las dos armas legales que poseía el principal detenido, tratándose de una carabina del 22 y de un revólver.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que dos de los detenidos han ingresado en prisión, y que los otros dos han sido puestos en libertad con cargos.

Ver los comentarios