poster Vídeo
Momento del incendio en Redován - ABC

Un castillo de fuegos artificiales de una boda provoca un incendio en un municipio de Alicante

La rápida actuación de los bomberos y la policía evitaron que el fuego acabase en tragedia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los invitados a una boda en el municipio alicantino de Redován planearon una sorpresa para la pareja en forma de castillo de fuegos artificiales. La pirotecnia fue excesiva y los cohetes se descontrolaron en forma de un gigantesco incendio que pudo acabar en tragedia.

Los fuegos artificiales estaban predispuestos en un solar el cual estaba lleno de maleza por lo que las chispas de los cohetes prendieron los matorrales provocando así las grandes llamas.

La rápida intervención de los bomberos y de la policía evitó que el fuego se propagase hasta el tendido eléctrico, los edificios cercanos y una gasolinera que se encontraba a escasos 20 metros del lugar. Los invitados también se encontraban en el momento de los hechos en una discoteca cercana al solar.

Debido a que el fuego se propagó por mal estado en el que se encontraba el solar, el Ayuntamiento de Redován ha determinado que el coste de la intervención de los bomberos y la policía para mitigar las llamas corresponderá al dueño de la finca.

A pesar del gran tamaño del fuego no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

Ver los comentarios