Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig EP

D.V.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunidad Valenciana irá analizando «día a día» la evolución de la pandemia del coronavirus para decidir respecto a posibles nuevas restricciones , que podrían llegar «si aumenta el impacto» de la enfermedad en el ámbito hospitalario.

«Vamos a ir analizando día a día cómo evoluciona la pandemia, pero si en el ámbito hospitalario se produce mayor impacto, necesariamente habrá que tomar decisiones», ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press antes del comité federal del PSOE que se ha celebrado en la sede madrileña de Ferraz, al ser preguntado por las restricciones .

Puig se ha mostrado «muy preocupado» por el aumento de la incidencia en los últimos días y ha pedido prudencia, especialmente a los jóvenes, porque «se está aún en pandemia».

«Que nadie piense que la hemos superado. Es cierto que ahora afecta a los jóvenes y que tiene menos incidencia o estrés hospitalario, pero hay personas jóvenes que entran en hospitales y muchas otras personas que pueden ser infectadas de otros tramos de población», ha alertado.

Es por ello que ha pedido «máxima prudencia», aunque ha resaltado que no pretende «estigmatizar a los jóvenes en ningún caso» . «Pero son ellos los que más riesgo tienen, porque no están vacunados», ha señalado, antes de abordar también el futuro de las próximas Fallas . «Están aún muy lejos para hablar de esto, pero lo prioritario es la salud y las fiestas vendrán cuando esté garantizada», ha indicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación