Imagen de la reunión celebrada este viernes
Imagen de la reunión celebrada este viernes - ROBER SOLSONA

FAOValencia se prepara para ser la Capital Mundial de la Alimentación en 2017

El alcalde traslada a la Generalitat las acciones previstas con motivo de la capitalidad

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expuesto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, el contenido, programa y objetivos de la Capitalidad Mundial de la Alimentación que Valencia va a ostentar en 2017 tras ser elegida por la FAO.

Acompañado por Vicent Domingo, coordinador de todos los actos que se desarrollen, Ribó ha explicado los aspectos más relevantes del protagonismo que Valencia tendrá en un ámbito, la alimentación, del que ha dicho que "además de un derecho, es un problema social cada vez más importante".

En el encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, se ha hablado de la reunión de alcaldes de todo el mundo que acogerá Valencia en

octubre, así como del trabajo de las distintas comisiones, han informado fuentes municipales en un comunicado.

"Hemos estado explicando todo lo que vamos a hacer y lo que significa que Valencia se haya convertido en la primera capital del mundo que tiene firmado un acuerdo de colaboración con la FAO", ha afirmado Joan Ribó tras la reunión.

Ha destacado que a lo largo de 2017 habrá "varias citas importantes", y una de ellas será la reunión de alcaldes de todo el mundo que Valencia acogerá los días 20 y 21 de octubre, y en la que se quiere hacer un "esfuerzo para que vengan alcaldes de los cinco continentes, también de Asia".

"Nos parece muy importante que las capitales de China, de India y de Japón participen, y vamos a trabajar para aumentar la colaboración con Sudamérica", ha destacado Ribó, que ha trasladado la intención de realizar un encuentro de alcaldes de ciudades españolas.

El alcalde de Valencia se ha referido también al trabajo que se va a desarrollar en las distintas comisiones, y ha señalado que habrá una de producción relacionada con todo el mundo agrario y con el mundo local, a través de los huertos urbanos.

Otra comisión será la de comercialización, desde los mercados hasta la distribución a través de redes de Internet y de kilómetro cero, y también se abordará el aspecto de la nutrición, un debate que Ribó cree "muy importante" abrir.

Ver los comentarios