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Un total de 185.000 personas han disfrutado de la cuarta edición del «Medusa Sunbeach Festival»

El evento ha dejado un impacto de 22 millones de euros en el municipio de Cullera

Imagen de la cuarta edición del «Medusa Sunbeach Festival» TOBIAS STOFFELS

MARTA CARRIÓN

Medusa Sunbeach Festival deja en su cuarta edición un impacto de 22 millones de euros en Cullera , según las primeras estimaciones provisionales difundidas este lunes por el Ayuntamiento.

Un total de 185.000 personas han asistido los tres días a los diferentes conciertos que se han llevado acabo en sus cinco escenarios. Estas cifras suponen un aumento en 40.000 participantes respecto a la edición anterior, convirtiendo al Medusa Sunbeach en el macroevento musical más numeroso de España en el ámbito electrónico.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor , ha señalado que respecto a la anterior edición, el festival ha supuesto un crecimiento del 20% en todos los parámetros económicos. Un total de 1.200 empleos se han creado antes y durante la semana del festival.

El mundo hostelero ha sido el más beneficiado en esta semana. Apartamentos, hoteles, comercios, bares y restaurantes han visto un aumento dispar en la demanda, llegando a agotar existencias en muchos de ellos.

Los transportes también se han visto beneficiados, pues han tenido que doblar sus servicios para poder atender a todos los asistentes del festival.

El montaje de todas las infraestructura s que configuraban el «Medusa Sunbeach» es otro de los factores que hay que tener presente a la hora de hablar del impacto económico que ha beneficiado a numerosas empresas. Solamente hay que recordar que el escenario principal del evento, construido por el artista fallero Fede Alonso, ha costado un millón de euros.

Cullera se ha beneficiado del impacto mediático que ha supuesto este festival, ya que esta edición ha sido una de las más tratadas en los medios españoles por el número de asistentes y los DJ internacionales que actuaron.

El alcalde ha destacado que la marca «Cullera Turismo» actualmente se asocia a valores de juventud, diversión y ocio, gracias al evento que desde hace cuatro años se celebra en el municipio valenciano.

Aumento del dispositivo de limpieza

Una semana será el tiempo que necesitarán el centenar de operarios de limpieza para hacer posible la vuelta a la normalidad de Cullera. A este trabajo también se suman los trabajadores del propio festival, los cuales son los responsables de la limpieza del propio recinto.

El refuerzo en este aspecto ha sido la gran mejora del año en comparación con las ediciones anteriores del festival.

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