Imagen tomada este miércoles en Valencia
Imagen tomada este miércoles en Valencia - EFE
Meteorología

El tiempo en Valencia: las temperaturas se desploman diez grados

La Aemet pronostica una subida del mercurio a partir del viernes

VALENCIAActualizado:

Adiós, por el momento, a las temperaturas primaverales. El tiempo en Valencia estará marcado este viernes por un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, el viento será del oeste flojo, tendiendo en el norte de Castellón a noroeste moderado, y las temperaturas mínimas apenas variarán y la máximas experimentarán un ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para este jueves, el tiempo en Valencia vendrá determinado por los intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, tendiendo por la tarde a poco nuboso, el viento será variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas y del nordeste en el litoral de Alicante, y las temperaturas bajarán, de forma más acusada las máximas.

De hecho, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un moderado a notable descenso, de hasta 10 grados en el caso de Vinaròs (Castellón), y han oscilado entre los 0 y 9 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En la provincia de Castellón se ha medido 1 grado en Castellfort (seis menos que ayer), 3 en Vinaròs (frente a los 13 registrados ayer); 3 en Segorbe (siete menos que ayer); y 7 en la capital castellonense.

Las mínimas en la provincia de Valencia han sido de 5 grados en Oliva (7 menos que ayer); y también en 5 en Polinyá del Xúquer (frente a los 11 de ayer), en Manises y en Xàtiva; mientras que en la capital valenciana ha sido de 8 grados.

En la provincia de Alicante, la más baja se ha registrado en Pinoso con cero grados (5 menos que ayer); seguida de Xàbia con 5; la capital alicantina con 7 y Rojales y la pedanía ilicitana de El Altet, ambas con 9 grados.