Imagen tomada este miércoles en la playa de la Malvarrosa de Valencia
Imagen tomada este miércoles en la playa de la Malvarrosa de Valencia - EFE

El tiempoValencia vive un día de playa en pleno invierno

Las temperaturas se disparan hasta los veintitrés grados a la espera de una bajada los próximos días

VALENCIAActualizado:

La ciudad de Valencia ha registrado este miércoles temperaturas más propias de la primavera que del invierno. De hecho, el mercurio ha alcanzado los veintitrés grados y muchas personas han optado por aprovechar para acudir a las playas de la ciudad.

De hecho, las temperaturas mínimas de la pasada madrugada ya habían registrado un ascenso entre moderado y notable en las provincias de Castellón y Alicante, con aumentos de hasta ocho grados en los municipios de Vinaròs, Segorbe o la pedanía ilicitana de El Altet, donde se han alcanzado los 13 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 6 grados en Castellfort; 9 en la capital castellonense; 10 en Segorbe (frente a los 2 grados de ayer); y 13 en Vinaròs (8 más que ayer).

Imagen de un termómetro al sol tomada este miércoles
Imagen de un termómetro al sol tomada este miércoles - ABC

En la provincia de Valencia, las temperaturas han subido ligeramente y los termómetros han llegado a 6 grados en Xàtiva; 7 en Manises; 10 en la capital valenciana; 11 en Polinyá del Xúquer; y 12 en Oliva.

En las comarcas del sur, las mínimas ha sido de 5 grados en Pinoso; 6 en Xàbia; 9 en la capital alicantina; 10 en Rojales; y 13 en la pedanía ilicitana de El Altet (ocho más que ayer).

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este jueves poco nuboso, el viento será variable flojo salvo intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón de madrugada y predominio del viento del nordeste en el litoral de Alicante, y las temperaturas bajarán, especialmente las máximas.