El teléfono de Emergencias gestiona 1.435 incidencias en Nochevieja en la Comunidad Valenciana

Del total de los incidentes gestionados, 612 procedían de la provincia de Valencia, 660 de Alicante y 151 de Castellón y los 12 restantes están por determinar

Imagen de archivo de un servicio de Samu en Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

El teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado durante la Nochevieja un total de 1.435 incidentes en la Comunidad Valenciana , en las 20.00 horas del 31 de diciembre y las 8.00 horas del 1 de enero.

El número de llamadas recibidas asciende a un total de 4.413, de las que 2.433 se produjeron a partir de la medianoche del 31 de diciembre, lo que han supuesto 1.042 incidentes gestionados, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha ofrecido hoy estos datos, que suponen un ligero incremento respecto al año ahora finalizado,tanto las llamadas recibidas (3.716 en 2017) como los incidentes (1.253 en 2017).

"El incremento se ha dado a lo largo del año, lo que significa que los valencianos conocen más el servicio y recurren a él", ha apuntado Ángel.

Para la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, a más llamadas, mayor posibilidad de intervención rápida ante una emergencia.

Como ha indicado su director, "nos hace ser más efectivos y poner a disposición de la ciudadanía todos los recursos de emergencias y de seguridad".

La evolución del número de llamadas ayuda, según ha apuntado, "a establecer un dimensionamiento adecuado en la sala de llamadas que, desde el 30 de diciembre hasta este lunes, se ha reforzado en un 11 % para poder dar respuesta a cualquier tipo de emergencia".

Del total de los incidentes procedentes gestionados, 612 procedían de la provincia de Valencia, 660 de Alicante y 151 de Castellón y los 12 restantes están por determinar.

Desde las 24 horas del 31, 427 incidentes procedían de la provincia de Valencia , 487 de la de Alicante y 118 de la de Castellón.

El teléfono '112 Comunitat Valenciana' atiende llamadas en tres idiomas comunitarios -inglés, francés y alemán- y la pasada noche 23 llamadas fueron atendidas en inglés y 3 en alemán.

Por la tipología, de los 1.435 incidentes producidos desde las 20.00 horas, 847 han sido sanitarios (59 %); 277, relativos a la seguridad ciudadana (19,3 %); 48, a incendios (3,3 %) y 29, accidentes (2 %).

Desde las 24 horas del 31, la distribución ha sido: 579 sanitarios (55,57 %), 232 relativos a la seguridad ciudadana (22,26 %), 34 corresponden a incendios (3,3 %) y 24 a accidentes (2,3 %).

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