Denuncia de Vox

Un taller de violencia de género enseña en un instituto que los cuentos de Disney contienen acoso y maltrato

Vox lleva a las Cortes Valencianas el «adoctrinamiento» con «La Bella y la Bestia» y «La Bella Durmiente» en Castellón

Fotograma de la película «La Bella y la Bestia» ABC

J. L. F.

Algunos clásicos infantiles de Disney contienen en realidad casos de violencia de género: En «La Bella y la Bestia », el personaje de aspecto temible « maltrató » a su amada, por ejemplo, y en «La Bella Durmiente» el Príncipe la « acosó » al darle el beso «sin su consentimiento». Es lo que han explicado en un taller divulgativo en un instituto de Secundaria de Castellón, según una denuncia de Vox elevada a las Cortes Valencianas para su debate.

Tras conocer el contenido de esta charla del pasado 13 de noviembre en el centro educativo, Llanos Massó , portavoz adjunta del grupo parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas , ha registrado este martes unas preguntas dirigidas al conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, sobre la «manipulación de los cuentos de Disney» en ese taller sobre «violencia de género» en el IES Miquel Peris i Segarra, en el Grao de Castellón.

Llanos Massó ABC

En las tres preguntas parlamentarias, se interroga acerca de en qué programa se incluye ese taller, qué titulación posee la persona que lo impartió y si al conseller le parecen adecuadas las afirmaciones que esa persona dirigió a los alumnos.

Literalmente, se afirmó ante los estudiantes que «hay que denunciar a la Bestia, del cuento ‘La Bella y la Bestia’, por maltratador», también que «a la sirenita le habían quitado su género al quitarle la cola de pez y ponerle piernas y, al quitarle su voz, le quitaron su identidad, que eso es violencia de género», o que «el príncipe acosó a la Bella Durmiente por besarla sin su consentimiento».

Para la portavoz de VOX , «es cuanto menos surrealista, un cúmulo de estupideces que, si no fuera por lo que persiguen, que es la manipulación y el adoctrinamiento de los niños, sería para hartarse a reír».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación