FÚTBOL

Un Soldado afortunado da la victoria al Villarreal

Dos goles del jugador, uno de penalti y otro tras un rebote, salvan a un equipo poco acertado ante el Dinamo de Minsk (1-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte. A eso se agarró el Villareal para alzarse con la victoria en la Europa League. Dos goles de Soldado, uno de penalti y otro resultado de un afortunado rebote, rescataron al conjunto de Marcelino ante el Dinamo de Minsk. El exceso de confianza casi le cuesta la derrota a un Villareal que, con insistencia y fortuna, consiguió remontar.

No hizo mucho el Villareal pero le bastó con poco para alzarse con la victoria ante el equipo bielorruso. El objetivo del Villareal era claro: escalar posiciones en Europa. Comenzaba el partido sin control claro para ninguno de los dos equipos aunque el conjunto español comenzaba a hacerse con la pelota. Había poco ritmo pero la superioridad de los de Marcelino –empujado por los buenos resultados de la Liga- se hacía notar.

El Dinamo de Minsk comenzaba a llegar por banda aunque sin peligro para el equipo castellonense. Llegaba la primera ocasión para los bielorrusos que casi se llevan el primero del partido. Lo intentaba el Villareal aunque sin peligro. Llegaba la primera para los de Marcelino con un remate de cabeza de Bakambu gracias a un buen centro de Samu García. Corrían los minutos y subía la superioridad del equipo español pero no se conseguía traducir en goles. El Dinamo parecía despertar pero tampoco conseguir hacer goles. A diez minutos del final de la primera parte los bielorrussos no estaban dispuestos a dejar al equipo de Marcelino con el control del partido.

Retomaba el control del partido el Villareal y conseguía disparar Samu Castillejo que la mandaba a las nubes. Se le resistía el partido al equipo de Marcelino que quería la victoria. Una primera parte, sin ritmo, irregular en la que costaba encontrar el fútbol, mandaba al vestuario a un Villareal con solo una ocasión clara de gol de la mano de Bakambu.

Rodaba el balón en la segunda mitad con el dominio del Villareal que se hacía con el primer córner de la segunda parte. Era más intenso e incisivo pero se seguía el mismo patrón de la primera mitad, poco juego y control por parte de ambos equipos aunque insistía el conjunto español y se acercaban también los bielorrusos. El delantero Bakambu quería meter pero no tenía precisión. Las cosas pareían ir en contra de un Villareal insistente pero sin efectividad en los goles. Era necesario hacer un cambio para buscar el gol y así lo entendió Marcelino que decidió sacar a Tomás Pina y que entrara Dos Santos. Parecía que iba a abrir el marcador el Villareal con una buena jugada de ataque que acabó con dos disparos de Samu y Soldado que casi consiguen hacer gol. Pero no fue así, abrió el marcador el equipo local con un gol de Vitus. Quizás no merecían marcar los bielorrusos pero sí encajar el gol un Villareal que se había confiado. Dos minutos después el partido cambiaba, gol de penalti de Soldado –por una zancadilla de Voronkov sobre Samu- y golpe duro para el Minsk que se había adelantado en el marcador.

Apretaba el Villareal en busca de la victoria pero el equipo local conseguía cerrarse bien. Era Soldado quien cerraba el partido a favor de su equipo. Chutaba el delantero amarillo y la bola, tras un afortunado rebote, se colaba en la portería de Ignatovich.

Ficha técnica:

1 - Dinamo de Minsk: Ignatovcih, Beginov, Politevich, Bangura, El Monir, Adamovic (Vitus, m.67), Voronkov (Koryotko, m.73), Premudrau, Rassadkin, Udoji (Edigaryan, m.78)y Beciraj.

2 - Villarreal: Barbosa, Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jokic, Pina (Jonathan dos Santos, m.62), Manu Trigueros, Samuel, Nahuel (Soldado, m.46), Castillejo (Denis Suárez, m.73) y Bakambu.

Goles: 1-0, m.69: Vitus. 1-1, m.70: Soldado, de penalti. 1-2, m.86: Soldado.

Árbitro: John Beaton (Sco). Amonestó por el Dinamo a Udoji, Begunov y El Monir. Sin amonestados en el Villarreal.

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Borisov Arena de la ciudad de Borisov al no tener disponible el Dinamo su estadio en Minsk.

Ver los comentarios